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¿No estáis ansiosos por saber como puntúa Dpreview a la Canon EOS R5 Mark II en su análisis a fondo?

Aleluya – por fin algo bueno – Aleluya

De verdad que yo, como sufridor ex-canonista estaba expectante a ver lo que decían los chicos de la desangelada Dpreview sobre esta maquinita en la que yo, aunque ha llegado tarde para mi, tenía puestas muchas esperanzas.

Pues bien, para los que aún permanezcan en ese valle de lágrimas en que se ha convertido Canon en los últimos años la espera ha valido la pena. La EOS R5 Mark II es una cámara muy seria y a la altura de la competencia por primera vez desde que el Sr.Canon empezó la era mirrorless.

Aleluya, Osana en el Cielo, Aleluya.

Pregunta intempestiva:

¿Canon sigue fabricando alguna DSLR? ¿Se puede comprar aún una EOS-1D X Mark III o una 5D Mark IV nuevas?

Vamos con el análisis:

Como a todos nos gusta el morbo, al incluir la tabla de puntuación, realmente soberbia, he activado el modo “comparometro” y la he comparado con la Nikon Z8 y con la Sony Alfa 7R V. El resultado es altamente significativo, ya lo veréis.

Canon EOS R5 II in-depth review

The EOS R5 Mark II supercharges what the EOS R5 offered, boosted by a host of features shared with the flagship EOS R1. We’ve been shooting with it extensively to get a sense for what benefits those upgrades bring.

Index:

Revisión en profundidad de Canon EOS R5 II

La EOS R5 Mark II potencia lo que ofrecía la EOS R5, impulsada por una serie de características compartidas con la modelo insignia EOS R1. Hemos estado filmando extensamente con él para tener una idea de los beneficios que aportan esas actualizaciones.

Índice:

La EOS R5 II ha mejorado en casi todos los aspectos en relación con la cámara original. Puede disparar más rápido, obtiene un sistema de enfoque automático más capaz, mejores herramientas de video y, más notablemente, el sistema Eye Control AF de Canon. Casi independientemente del tipo de fotografía que disfrute, la EOS R5 II ofrecerá cierto grado de beneficio sobre el modelo existente.

El resultado es una cámara que puede hacer prácticamente cualquier cosa que le pidas. Acción, paisajes, vídeo, lo que sea. Junto con la Nikon Z8, se encuentra entre las cámaras con mayor capacidad que jamás hayamos visto y su precio es consistente con el de la histórica serie EOS 5D.

Conclusión

Ventajas ventajosas Ventajas no tan ventajosas
  • Excelente calidad de imagen en una variedad de circunstancias.
  • Enfoque automático muy rápido con seguimiento del sujeto muy efectivo
  • Modo de prioridad de acción para ayudar a capturar deportes específicos
  • Eye Control puede ser una forma rápida e intuitiva de seleccionar un sujeto
  • Equipado con funciones que se adaptan a una amplia gama de fotografías
  • Buenas herramientas de soporte de video, incluida la visualización de formas de onda
  • Elección de flujos de trabajo Raw o Canon Log 2
  • Agarre de ventilador opcional disponible si necesita tiempos de grabación más prolongados o una recuperación más rápida
  • El sistema de desenfoque/fuera de foco te ayuda a enfocar tus mejores tomas
  • La nueva disposición del menú es más fácil de entender
  • Las opciones de mejora de escala y eliminación de ruido en la cámara podrían ser útiles
  • Una ligera reducción del rango dinámico puede afectar a las imágenes con un procesamiento extremo
  • No todos los usuarios encontrarán confiable Eye Control
  • Los límites de temperatura requieren tomar fotografías con consideración en los modos de video más ambiciosos
  • La visualización de forma de onda es bastante pequeña y no se puede mover.
  • No hay forma de acceder rápidamente a la velocidad mínima de obturación ISO automática
  • La detección de desenfoque/fuera de foco solo funciona para archivos JPEG con sujetos detectados en el modo de obturador electrónico y no es excelente para reconocer imágenes

Tablas de puntuación:

Todas han obtenido una puntuación excelente, entre 92 y 94, pero hay sutiles diferencias significativas en las puntuaciones parciales.

Os recuerdo que los segmentos en gris indican lo que la R5 Mark II hace mejor que las otras dos y los segmentos amarillos lo que las otras dos hacen mejor que la R5 Mark II.

Tabla de la R5 Mark II a pelo

Comparada con la Nikon Z8: amarillo = mejor Nikon, gris = mejor Canon

Comparada con la Sony A7R V: amarillo = mejor Sony, gris = mejor Canon

Por un «defecto congénito de visión tipo tubo» yo voy directo a la calidad de imagen en RAW y en este sentido no solo puedo afirmar sino que afirmo que siendo muy buena es superada por muy poco por la Nikon y por un poco más por la Sony.

Sin embargo en ergonomía y manejo la Sony sufre un varapalo de primera magnitud respecto a la Canon y la Nikon que resultan absolutamente iguales.

Moraleja:

  • Nikonista, tu cámara perfecta es una Sony A7R V con la carrocería de la Nikon Z8
  • Canonista, tu cámara perfecta es una Sony A7R V con la carrocería de la Canon R5 Mark II

He dicho.

Aleluya, Osana en el Cielo, Aleluya.

adolfo

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