De verdad que yo, como sufridor ex-canonista estaba expectante a ver lo que decían los chicos de la desangelada Dpreview sobre esta maquinita en la que yo, aunque ha llegado tarde para mi, tenía puestas muchas esperanzas.
Pues bien, para los que aún permanezcan en ese valle de lágrimas en que se ha convertido Canon en los últimos años la espera ha valido la pena. La EOS R5 Mark II es una cámara muy seria y a la altura de la competencia por primera vez desde que el Sr.Canon empezó la era mirrorless.
Aleluya, Osana en el Cielo, Aleluya.
Pregunta intempestiva:
¿Canon sigue fabricando alguna DSLR? ¿Se puede comprar aún una EOS-1D X Mark III o una 5D Mark IV nuevas?
Vamos con el análisis:
Como a todos nos gusta el morbo, al incluir la tabla de puntuación, realmente soberbia, he activado el modo “comparometro” y la he comparado con la Nikon Z8 y con la Sony Alfa 7R V. El resultado es altamente significativo, ya lo veréis.
Canon EOS R5 II in-depth review
The EOS R5 Mark II supercharges what the EOS R5 offered, boosted by a host of features shared with the flagship EOS R1. We’ve been shooting with it extensively to get a sense for what benefits those upgrades bring.
Index:
- What’s new
- What’s new for video
- How it compares
- Body & handling
- Autofocus
- Image quality
- Video
- Sample gallery
- Video recording limits
- Specifications
- Press Release
Revisión en profundidad de Canon EOS R5 II
La EOS R5 Mark II potencia lo que ofrecía la EOS R5, impulsada por una serie de características compartidas con la modelo insignia EOS R1. Hemos estado filmando extensamente con él para tener una idea de los beneficios que aportan esas actualizaciones.
Índice:
- Qué hay de nuevo
- ¿Qué hay de nuevo para vídeo?
- como se compara
- Carrocería y manejo
- Enfoque automático
- Calidad de imagen
- Video
- Galería de muestra
- Límites de grabación de vídeo
- Presupuesto
- Nota de prensa
La EOS R5 II ha mejorado en casi todos los aspectos en relación con la cámara original. Puede disparar más rápido, obtiene un sistema de enfoque automático más capaz, mejores herramientas de video y, más notablemente, el sistema Eye Control AF de Canon. Casi independientemente del tipo de fotografía que disfrute, la EOS R5 II ofrecerá cierto grado de beneficio sobre el modelo existente.
El resultado es una cámara que puede hacer prácticamente cualquier cosa que le pidas. Acción, paisajes, vídeo, lo que sea. Junto con la Nikon Z8, se encuentra entre las cámaras con mayor capacidad que jamás hayamos visto y su precio es consistente con el de la histórica serie EOS 5D.
Conclusión
Ventajas ventajosas | Ventajas no tan ventajosas |
|
|
Tablas de puntuación:
Todas han obtenido una puntuación excelente, entre 92 y 94, pero hay sutiles diferencias significativas en las puntuaciones parciales.
Os recuerdo que los segmentos en gris indican lo que la R5 Mark II hace mejor que las otras dos y los segmentos amarillos lo que las otras dos hacen mejor que la R5 Mark II.
Por un «defecto congénito de visión tipo tubo» yo voy directo a la calidad de imagen en RAW y en este sentido no solo puedo afirmar sino que afirmo que siendo muy buena es superada por muy poco por la Nikon y por un poco más por la Sony.
Sin embargo en ergonomía y manejo la Sony sufre un varapalo de primera magnitud respecto a la Canon y la Nikon que resultan absolutamente iguales.
Moraleja:
- Nikonista, tu cámara perfecta es una Sony A7R V con la carrocería de la Nikon Z8
- Canonista, tu cámara perfecta es una Sony A7R V con la carrocería de la Canon R5 Mark II
He dicho.