2

El enigma de los “buscas” explosivos.

Realmente la humanidad es encantadora.

¿Puede un buscapersonas estallar con violencia espontáneamente? Yo creo que no, salvo un fallo catastrófico que tendría que ser puntual.

¿Se puede hackear un buscapersonas? Desconozco la capacidad de esos chismes para cambiar el firmware de forma remota y sin que el usuario se entere.

¿Puede un hackeo aumentar el consumo de batería hasta que esta se caliente tanto que explote? Imagino que si, pero supongo que más bien sería que la batería ardiera y en todo caso produjera una pequeña explosión por acumulación de gases, pero no con capacidad de producir heridas graves.

¿Si la única solución es poner una carga explosiva dentro de aparato, como han hecho para que la gente, incluso totalmente ajena a la guerra con Israel, cambie sus aparatos por otros nuevos, como ha pasado con personal médico?

Ostras, para mí todo este jaleo solo tiene preguntas, pero muy pocas respuestas.

La única cosa que tengo clara es que detrás de todo esto está Netanyahu, pero me gustaría saber como lo han hecho.

Un ataque con «buscas» explosivos deja al menos 8 muertos y miles de heridos en el Líbano

Periódicos:

El periódico El Mundo, a partir del New York Times  aporta una idea:

Los cerca de 3.000 ‘buscas’ que explotaron en Líbano y Siria cuando eran utilizados por el grupo armado Hizbulá habían sido fabricados en Taiwán, por la empresa de ese país Gold Apollo. Así lo afirma el diario ‘New York Times’, que añade que cada uno de los dispositivos fue manipulado (presumiblemente por Israel) y le fue colocada una carga explosiva junto a la batería. Tanto Hizbulá como el Gobierno de Líbano han culpado al Estado judío de la acción. Israel y Hizbulá viven una sucesión continua de hostilidades desde que hace un año estalló la guerra de Gaza.

El diario estadounidense, citando a fuentes anónimas «de Estados Unidos y otros», afirma que los dispositivos fueron manipulados antes de llegar a su destino. El material explosivo de cada ‘busca’ que explotó pesaba entre una y dos onzas (de 28 a 56 gramos). A las 3 y media de la tarde, hora local, todos los ‘buscas’ emitieron el sonido preprogramado para indicar a sus usuarios que la dirección de Hizbolá les había enviado un mensaje. En realidad, la señal activaba el explosivo para que éste estallara unos segundos más tarde, cuando el usuario lo tuviera cerca de la cara para leerlo. Alrededor de 2.800 personas han resultado heridas y nueve han muerto, entre ellas una niña de diez años cuyo padre es miembro de Hizbulá.

Nueve muertos y 2.800 heridos, entre ellos miembros de Hezbolá, por la explosión simultánea de sus buscas en Líbano | Internacional | EL PAÍS (elpais.com)

Al menos once muertos y 4.000 heridos en Líbano por la explosión de los buscas de Hizbulah (lavanguardia.com)

Víctimas de la explosión de buscas en Líbano: «Mi hijo ha muerto con orgullo, como un heroico mártir» | El Periódico (elperiodico.com)

Israel colocó entre 28 y 56 gramos de explosivo en 3.000 ‘buscas’ importados por Hizbulá de Taiwán | Internacional (elmundo.es)

Nota tonta:

14.000 millones de años desde el BigBang, que cantidad de tiempo desperdiciado, ¿no?

adolfo

2 comentarios

  1. Pensar que tengo más de 76 años y que hasta hace no más de 10 años defendía con uñas y dientes a los Judios. Hoy me siento humillado y frustrado.

    • +1 José, yo no los defendía pues no tenemos ni la tendremos una info directa y neutral pero lo que está sucediendo es de órdago.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.