La impactante pregunta, como ya supondréis, está hecha con toda la intención para crear expectación y generar audiencia para así lograr aumentar mi autoestima como divulgador en esto momento enterrada bajo el cero absoluto.
Dicho lo cual, si vosotros tenéis la capacidad auditiva de un hibrido entre ballena y murciélago, con este “auricular-monitor” de referencia que tiene un ancho de banda de los 5 HZ a los 80 Khz, seréis más felices que un político apuñalando por la espalda a un rival con un cuchillo del pan mal afilado.
La criatura se llama MDR-M1 Reference Closed Monitor Headphones. Sin embargo hay algo que no cuadra: su desconcertante precio es de $250 y ya sabemos que por esa cantidad el Sr.Sony no te da ni su tarjeta de visita.
Nota ex-audiófila:
Cuando yo era jovencito, allá por los lejanos 80’s, yo aún tenía buen oído y Sony sacó un auricular de referencia hecho con madera exótica de no se árbol raro que hizo furor entre la tropa audiófila de la más alta gama. Yo lo llegué a escuchar y la verdad es que se oía de maravilla, sobre todo por su naturalidad, por la ausencia de toda coloración y por la imagen sonora. Eso si, la criatura costaba algo más de un millón de pesetas, cuando los pisos en Barcelona costaban entre los 3 y los 6 millones (de pesetas). Por esa regla de tres unos auriculares de referencia de Sony deberían costar hoy sobre los 100.000 €, pero jamás 250 €.
Semejante anómalo comportamiento solo puede deberse a un grave error del becario editor o a una degeneración neuronal severa y galopante del Sr.Sony, en cuyo caso le aconsejo vivamente que se lo haga mirar.
Dicho lo cual, y como yo en el año 91 fui operado de estapedectomia por otosclerosis bilateral y me tuve que borrar para siempre del mundo de la alta fidelidad, solo puedo recordar aquellas sensaciones con una pena nostálgica tremenda.
Era Aizu Zelkova, Adolfo. Madera de un arbol africano muy longevo, de varios siglos. Lo recuerdo perfectamente porque se me quedo grabado en aquel entonces 😉
Por cierto que yo tengo la version para pobres (MDR-3000) que lleva el mismo diafragma hecho de biocelulosa pero sin la madera esa…
Esos auriculares de Sony, me suenan.