Mi ex amigo Kazuto, que es pequeñito pero muy astuto, sabe que el que mucho abarca poco aprieta y por eso para conseguir una extraordinaria luminosidad de F1,8 ha aceptado el compromiso de acortar el rango focal de este zoom 4 mm en angular y 25 mm por delante. Por lo que cuentan el experimento le ha salido bien con un solo “pero”.
Descubre cual es para Lens Tip el defecto grave y único que tiene este cristalito. No, yo no te lo voy a decir, tendrás que leer el breve resumen que te pongo a continuación. OJO, si eres un mozuelo moderno ten cuidado, son muchas líneas seguida e igual te da algo.
Resumen
Pros: carcasa sólida y resistente a la intemperie, calidad de imagen sensacional en el centro del encuadre, especialmente en la gama de 28-36 mm, muy buena calidad de imagen en el borde del sensor APS-C/DX, buena calidad de imagen en el borde del encuadre completo, aberración cromática longitudinal insignificante, aberración cromática lateral muy baja en la gama focal de 36-45 mm, ausencia de problemas apreciables de aberración esférica, ligera distorsión en el sensor APS-C, bajo astigmatismo, rendimiento sensible frente a la luz brillante, autofoco silencioso, rápido y preciso, respiración de enfoque moderada, parámetros únicos.
Contras: viñeteado muy alto en full frame. No es un gran secreto: pruebas como ésta son mis favoritas. Después de más de 20 años probando ópticas es realmente difícil sorprenderme con algo, así que estoy más que contento de manejar un instrumento con parámetros originales. Si además ese instrumento sale muy bien en las pruebas yo me alegro y todos los demás nos alegramos. En el caso del nuevo Sigma A 28-45 mm f/1,8 DG DN puedo decir exactamente eso: se trata de un objetivo con unos parámetros únicos, improbables de cualquier cosa que haya visto nunca, y que ofrece unos niveles de resolución cercanos a los valores récord.
Por supuesto, no hay milagros. Con semejantes parámetros también había que tolerar algunos compromisos. El peso y las dimensiones físicas son uno de ellos. Nuestra prueba también explicó por qué Sigma ha decidido limitar el rango focal a 45 mm en lugar de fijarlo en los clásicos 50 mm. En este caso, habría que conformarse con un claro empeoramiento de los resultados o con un volumen adicional del objetivo. A la mayoría de nosotros no nos gustaría ninguna de estas opciones. En algunas categorías ópticas como, por ejemplo, el viñeteado, también se aprecian claros compromisos. El coma no se corrige perfectamente bien y la aberración cromática lateral en la distancia focal más corta se acerca a niveles medios. Sin embargo, no hay más defectos: en otras categorías de las pruebas, el Sigma salió bien o muy bien parado. Teniendo en cuenta todo esto parece que el precio del nuevo Sigma, alrededor de 1340 $, debe ser llamado moderado. Después de todo, se obtiene un objetivo zoom excepcionalmente rápido, de fotograma completo que es capaz de producir imágenes de resolución récord y su rendimiento de enfoque automático es realmente impresionante. Con esta combinación de ventajas, el nuevo Sigma A 28-45 mm f/1,8 DG DN es un dispositivo de ensueño para la mayoría de los periodistas o fotógrafos de bodas y no dudo de que encontrará muchos fans entre ellos.
Teniendo en cuenta el hecho de que el objetivo probado presenta toda una serie de ventajas significativas y sólo un defecto grave, no tenemos ninguna duda de que merece nuestra insignia «Elección del Editor». Enhorabuena.
Todo esto y mucho más lo podréis ver aquí:
Para cultos:
- 1. Introduction
- 2. Pictures and parameters
- 3. Build quality
- 4. Image resolution
- 5. Chromatic and spherical aberration
- 6. Distortion and field of view
- 7. Coma, astigmatism and bokeh
- 8. Vignetting
- 9. Ghosting and flares
- 10. Autofocus and focus breathing
- 11. Summary
- 12. Sample shots
Para normalitos:
- 1. Introducción
- 2. Imágenes y parámetros
- 3. Calidad de construcción
- 4. Resolución de imagen
- 5. Aberración cromática y esférica
- 6. Distorsión y campo de visión.
- 7. Coma, astigmatismo y bokeh
- 8. Viñeteado
- 9. Efectos fantasma y bengalas
- 10. Enfoque automático y respiración enfocada.
- 11. Resumen
- 12. Muestras