4

Mis más sinceras condolencias a los felices poseedores de un Sony FE 85/1.4 GMaster I: Germán Pierre ha probado casi simultáneamente las versiones I y II.

29-9-2024

Un poquito de honor y un poquito de gloria.

Un poquito de honor y un poquito de gloria.

Hay días duros, hay días tristes, hay días en que la triste obligación moral de un triste correveidile es acompañar la inconsolable tristeza de un beta-tester. Hoy es uno de ellos.

Es mi obligación solidarizarme y acompañar en el sentimiento a todos aquellos felices (hasta hoy) poseedores de un Sony FE 85/1.4 GMaster de primera generación.

No, no es un objetivo malo, en absoluto, pero sus virtudes quedan opacadas delante de las del FE 85/1.4 GMaster II que Germán ha tenido la coca delicadeza de probar hace solo unos días.

Como veréis aquí las diferencias existen, pero no son abrumadoras y en ningún caso justifican el suicidio ni ninguna otra medida mucho más extrema.

Oh my God, why do you do this to me?

Es lo que hay.

Es lo que hay.

Dicho lo cual, a mis queridos betatester les queda el consuelo de haber contribuido a la ciencia y a que el Sr.Zeiss, trabajando en clandestino para el Sr.Sony al mando del negociado GMaster, haya podido mejorar, diseñar, fabricar y poner a la venta el hipermegafabuloso GMaster II. Nadia hace una tortilla sin romper los huevos, y a vosotros os ha tocado ser “los huevos”, pero al menos habréis disfrutado durante un tiempo de sus nada desdeñables características.

TécnicasDefinición EstudioVińeteoDistorsiónA. CromáticasEnfoqueEvaluación

25-9-2024:

Actualización con galería de exteriores

22-9-2024

Todo honor y toda gloria, amén.

Llorar y llorar, llorar y llorar: es el único consuelo que os queda a los que no tengáis un Sony FE 85/1.4 GMaster II – lo dice Germán Pierre – actualizado 25-9-2024 con galería exterior.

Yo lo sospechaba, ya lo sabéis, pero ahora tengo la más absoluta seguridad. El Sr.Zeiss, desaparecido hace años, trabaja clandestinamente para el Sr.Sony al frente del negociado GMaster. Si consultáis en la DeepWEB veréis que OTUS en japonés quiere decir GMaster.

Cielo Santo.

No es conveniente que entréis a mirar lo que cuenta Germán porque os puede dar un ataque de llorera tonta imparable.

Aún así, si os queréis arriesgar, allá vosotros.

C.TécnicasDefinición EstudioVińeteoDistorsiónA. CromáticasEnfoqueEvaluación

Contraviniendo todos mis principios morales, éticos y metafísicos, mi querida Madre del Amor Hermoso me perdone, no tengo más remedio que reconocer que hay productos que valen lo que cuestan. O sea exactamente 2.200 euretes de nada.

Tampoco es bueno que repaséis todo lo que os conté en el siguiente artículo. No hace más que corroborar lo que dice Germán y la llorera tonta puede que precise varias toallas de baño.

La cruel amenaza se ha hecho realidad: más pequeño, más ligero y mucho más rápido que su predecesor, este es el Sony el FE 85mm F1.4 GM II y es un verdadero «pata negra summa cum laude».

Alegoría ranchera:

adolfo

4 comentarios

  1. Pues si el Sigma 85mm f1.4 DG DN Art ya me parece bueno, este Sony debe ser la caña!
    El Sigma me parece una de las compras más acertadas que he hecho por 400€, aunque fuese usado.

    • Hola Adrian C.
      El Sigma lo probé con el «alargo», ahora le toca al específico DG DN. Veremos como va teniendo en cuenta siempre una tolerancia por lotes.
      Saludos

      • Leí tu prueba de aquel Sigma y lo ponías como excelente. Del DG DN se espera una calidad óptica similar, como mínimo. En tamaño y peso ha ganado bastante.
        Veré esas pruebas cuando las hagas.
        Saludos.

        • Relacionado con el artículo «calidad suficiente», si el Sigma 85mm f1.4 DG DN Art es bueno, tampoco es para ponerse nervioso si los resultados solamente se aprecian visiblemente en el pulso 1:1 de una comparativa.

          El FE 85 mm F1.4 GM II solo estaría justificado si se notan los resultados, ya sea nitidez o, en foto deportiva, cazando el milisegundo. (Opino yo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.