4

El rincón del lector: mes de Octubre del 2024

- vuestras sugerencias -

– vuestras sugerencias –

En este artículo virtual podéis poner en el área de los comentarios las noticias y los enlaces que a vuestro juicio sean interesantes y que yo no haya comentado. También podéis poner análisis u opiniones propias vuestras sobre cualquier tema fotográfico o proponer algún debate sobre cualquier cuestión. Si le ponéis un título en negrita y debajo un pequeño texto y algún enlace, sería como un artículo mío, pero totalmente vuestro. Lo único que no podrá incluir son imágenes, pero si enlaces a las mismas. A todos estos artículos les asignaré una nueva categoría específica que se llama “Rincón del lector”, en el grupo de “¿ Qué te interesa ? ” y así podréis filtrar muy fácilmente todos los artículos de este tipo. Es vuestro turno. Ánimo.

Eso si, como el tema es libre sí que os ruego sensatez y sentido común. No se trata de incendiar el Blog con polémicas sobre asuntos que no pueden generar más que discordias y enfrentamientos. Es mejor hablar de lo que nos une que de lo que nos separa. Me entendéis, ¿verdad?

Los comentarios antiguos no se pierden al actualizar y se pueden consultar todos los «Rincones del Lector» anteriores simplemente haciendo clic en El Rincon del Lector donde aparecen todos los que hay ordenados por fecha.

A principio de cada mes dejaré (si hace falta) unos días coexistiendo el Rincon del Lector anterior y el actual para que no se pierda ninguna referencia que hayáis puesto los últimos días del mes o incluso el mismo día del cambio.

adolfo

4 comentarios

  1. PETRÓLEO Y RADIOACTIVIDAD.
    Leo muchas críticas a la movilidad eléctrica y, seguramente, muchas de ellas con argumentos razonables. Pero poco se critica, para el impacto que tiene, el veneno que ha supuesto, y supone, la explotación de hidrocarburos y los medios de transporte y maquinaria que se alimentan de ese combustible.
    Ya en los años 80 empezaron a prohibir el uso del plomo como aditivo en la gasolina; por más que se supiera con antelación lo venenoso que era.
    Este artículo publicado en la revista Journal of Environmental Management expone cómo desde que la refinería de Sta. Cruz de Tenerife cesó su actividad, la radioactividad en la capital disminuyó un 76%.
    Por supuesto, en un medio local que recoge la noticia, se menciona que durante la actividad petrolera, dichas emisiones alfa no supusieron un peligro para la salud de los habitantes. Yo, sin embargo, conozco de cerca algún caso de fallecimiento por cáncer prematuro en un trabajador de dicha refinería y, a raíz de esa muerte, información extraoficial de la «sospechosamente» cantidad elevada de casos entre los trabajadores de dicho complejo.
    https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0301479724020905

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.