En este breve artículo de opinión, por otra parte totalmente prescindible, se plantean la diferencia de precio entre objetivos de cine y objetivos para foto fija, cosa en la que en un mundo en que los fabricantes se han empeñado en que las cámaras sean todas híbridas, es decir válidas para todo y buenas para nada, no deja de ser una curiosidad.
Partimos de la base de que los objetivos para cine nos dan la luminosidad real en valores T, sin embargo los fotógrafos nos conformamos con la luminosidad teórica con en valores F.
Muchas veces las tripas ópticas de los objetivos para cine y para foto son las mismas.
La complejidad y precisión mecánica de los objetivos para cine es muy superior a los objetivos para foto, incluso en los AF.
¿Justifica eso por si solo la normalmente escandalosa diferencia de precio entre ellos, o hay algo de orgullo de casta metido por ahí en medio? Si tu vas a una ferretería a comprar unas pinzas igual te cobran 5€, sin embargo si vas a una tienda de instrumental quirúrgico a comprar (casi) las mismas pintas, igual te piden 50 €. A eso me refiero.
Este es el reto que te propongo para hoy, y así dejas de pensar en el 1/95 (el 1% de la gente tiene el 95% de la riqueza).
What Even is a ‘Cinema’ Lens, Anyway?
If you, like me, are prone to idly perusing the catalogs of your favorite camera store searching for the next bit of kit to add to your collection, you’ve probably stumbled into the “Professional Video” section and been absolutely bowled over by how much money one can spend on literally anything in this category.
¿Qué es incluso una lente de ‘cine’?
Si usted, como yo, es propenso a hojear ociosamente los catálogos de su tienda de cámaras favorita en busca del siguiente kit para agregar a su colección, probablemente se haya topado con la sección «Video profesional» y haya quedado completamente sorprendido por cómo Mucho dinero se puede gastar literalmente en cualquier cosa de esta categoría.