Aviso a navegantes: 3,5 estrellas sobre 5 es la puntuación normal que da esta prestigiosa WEB a cualquier objetivo de buenecillo a bueno, sin llegar a ser excelente. Uno excelente es un 4/5 estrellas, y más de ahí no recuerdo haberlo visto nunca.
Esta es la google conclusión:
El Sigma 24mm f/1.4 DG DN ART nos dejó con algunas impresiones mixtas – especialmente después de los excelentes resultados que hemos visto en el Sigma 35mm f/1.4 DG DN ART. El rendimiento central es excelente en general, pero los bordes/esquinas dejan un poco que desear a f/1,4 – y siendo anunciado como un objetivo adecuado para la astrofotografía, eso no es ciertamente ideal. La reducción a f/2 mejora un poco el campo exterior de la imagen, pero la nitidez sólo es crítica a partir de f/2,8. Las distorsiones de la imagen son bajas, al igual que los bordes. Las distorsiones de la imagen son bajas, al igual que las CA laterales. El viñeteado es muy alto a f/1,4, lo que es de esperar, por supuesto, por lo que la autocorrección es necesaria aquí. La calidad del bokeh es impresionante. Los objetivos gran angular, incluso los fijos, suelen tener problemas en este aspecto, pero el objetivo Sigma ofrece unos resultados comparativamente limpios y suaves. Los CA axiales son perceptibles a grandes aperturas.
La calidad de construcción del objetivo es impresionante, gracias a una combinación bien ensamblada de metal y piezas de plástico duraderas. Combinado con un diseño resistente al polvo y a las salpicaduras, es lo suficientemente bueno para un uso profesional. El AF es rápido y silencioso. Los videógrafos apreciarán sin duda el anillo de apertura desmontable.
En general, el objetivo Sigma tiene una buena relación calidad-precio, pero no es una elección obvia. Preferimos ver su punto fuerte en fotografía general y vídeos, pero no tanto en astrofotografía.
- Calidad óptica 7
- Calidad de construcción 9,5
- Precio / Rendimiento 7
Todo y más aquí: