1

¿Qué es un internegativo?, ¿qué pasa cuando una película se escanea con otra película?

Allá por el 1956 yo tenía 2 añitos y era feliz.

El tema me ha parecido interesante, incluso muy interesante, pero me he quedado con ganas de más, de mucho más.

  • ¿Actúa el grano como el ruido en digital?
  • ¿Las derivas de color son arreglables?
  • ¿Qué pasa con el contraste y el rango dinámico?

Todas esas cosas se deben saber pues desde que se inventó el cine se hacen (o se hacían) montones de copias de una película “master” que eran las que se proyectaban en las salas de cine cuando estas estaban llenas, había sesiones dobles, y la entrada costaba unas pocas pesetas.

Igual a nuestro querido profe le apetece ilustrarnos un poco sobre este tema. Es solo una sugerencia, no te enfades Valentín.

Filmception: What Happens When You Scan Film With Film?

As analog photography experiences a resurgence, a new generation of photographers is enjoying shooting film and conducting fun experiments, including answering the question: What happens if you scan film using film?

Filmception: ¿Qué sucede cuando se escanea una película con otra película?

A medida que la fotografía analógica experimenta un resurgimiento, una nueva generación de fotógrafos disfruta filmando películas y realizando experimentos divertidos, incluida la respuesta a la pregunta: ¿Qué sucede si escaneas una película usando película?

adolfo

Un comentario

  1. En la época analógica, se hacía con normalidad,
    Si había una foto de interés, se -duplicaba- que así se llamaba el proceso en España y el original se conservaba a buen recaudo, en las agencias de prensa se hacía constantemente para poder distribuir los duplicados a todos los medios de comunicación.

    Existía una película de Kodak, llamada:
    -KODAK PROFESSIONAL EKTACHROME Duplicating Film EDUPE-,
    calibrada a la luz de tungsteno, de entre 6 y 25 asa, la película se fabricaba con un número de serie, todo el lote tenía la misma sensibilidad, pero una vez terminado el lote, cambiaba el número de serie y eso quería decir, que había que hacer de nuevo, pruebas de sensibilidad y color para averiguar los ajustes nuevos. Se trataba de una película de bajísimo contraste, que se vendía en bobinas de 30 metros o más, este material era capaz de reproducir sin grano extra, manteniendo el contraste y los colores de un modo razonable.

    Parecido al que sale en el video, había unos sistemas de columna donde se ponía una cámara normal de película y un objetivo macro de la mejor calidad posible, debajo había una pequeña caja de luz por donde corría la película que se quería duplicar, el aparato que sale en el video es de los más sencillos, los profesionales llevaban integrados unos filtros dicroicos para corregir dominantes. Si se sabían usar, el duplicado podía incluso mejorar el original en cuanto a equilibrio de color.

    Esta es la película:

    https://125px.com/docs/film/kodak/e2529-Ektachrome_EDUPE.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.