0

Hay AUR’s vulgares y AUR’s de categoría. Este de hoy es de los segundos: ¿Por qué el Sr.Sony se ha olvidado de la serie A7S? ¿Hay algún catalizador que la revitalice?

– logo, global, por supuesto –

Jordan Drake, de la mano del teclado de Jeremy Gray, toma prestada la capa de filósofo de Thom Hogan y se marca en este lunes de dolor un ensayo poético que puede hacernos olvidar lo del 1/95 (el 1% de la gente tiene el 95% de la riqueza), que hay dos granujas que quieren comerse el mundo, que en USA hay elecciones, que Europa es una “mierda pinchada en un palo”, y lo que es muchísimo más grave, que estamos a las puertas de la terrorífica campaña de Navidad, que se iniciará con el cambio de hora y terminará con el siguiente cambio de hora.

El tema es de calado, de verdadero calado:

  • ¿Por qué el Sr.Sony se ha olvidado de la serie A7S?
  • ¿Hay algún catalizador que la revitalice?
  • ¿Será este catalizador la obturación electrónica integral?
  • ¿Será que el Sr.Sony se ha dado cuenta de que las cámaras de fotos que graban video son aceptables pero las videocámaras que hacen fotos no tienen ningún sentido?
  • ¿O habrá ido un paso más allá, habrá visto la luz, y habrá entendido por fin que las cámaras hibridas son una aberración que jamás debió existir?

Madre del Amor Hermoso, menuda forma de empezar un lunes.

Este es el último párrafo del artículo:

Dice el ponente:  

Hay demanda para una a7S IV, pero, ¿es suficiente?

Como de costumbre, Jordan Drake tiene mucho sentido. Estamos de acuerdo en muchas cosas, como en que el sensor de obturación global de la a9 III debería constituir la columna vertebral de las futuras cámaras Sony orientadas al vídeo y que sería lamentable que Sony no volviera a actualizar su serie a7S.

Sin embargo, aunque él está de acuerdo en que la serie a7S está acabada, yo sigo creyendo en la posibilidad de una a7S IV. Tal vez sea ingenuo -me han llamado cosas peores-, pero la a9 III me hace pensar que hay un camino a seguir para la a7S. La demanda está ahí. Si Sony responderá a la llamada sigue siendo una pregunta abierta.

Y digo yo:

  • Una cámara de video que grabe en 4K basta que tenga 8 Mpixels, y si es en 16:9 mejor.
  • Una cámara de video que grabe en 8K basta que tenga 33 Mpixels, y si es en 16:9 mejor.
  • Ambas resoluciones han sido ampliamente superadas con la tecnología actual y la penalización del ISO 200 del “global shutter” tendría mucho menos. La actual A9 III tiene 25 Mpixels y estoy seguro que se podría hacer ya mismo una A9S de 4K con ISO base de 100.

Hala, para meditar, para reflexionar, para pensar, para meditar, en fin, para hacer todas esas cosas que jamás hacen los políticos, hete aquí el ensayo.

¿Híbrido o no híbrido, global o no global?

The Sony a7S Series Can Be Saved By Sony’s Global Shutter Sensor

The Sony a7S series is the oft-forgotten member of the Alpha lineup, languishing in the shadows of its siblings and never quite finding a place to shine. However, while some think the series should — or at least will — be left in the past, perhaps the Sony a9 III shows that there’s instead a path to a bright future for a hypothetical a7S IV.

La serie Sony a7S puede salvarse gracias al sensor de obturador global de Sony

La serie Sony a7S es el miembro a menudo olvidado de la línea Alpha, languidece en las sombras de sus hermanos y nunca encuentra un lugar para brillar. Sin embargo, aunque algunos piensan que la serie debería (o al menos se dejará) quedar en el pasado, tal vez el Sony a9 III muestre que hay un camino hacia un futuro brillante para un hipotético a7S IV.

 

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.