0

Optical Limits somete a prueba al Canon RF 24mm f/1.8 IS STM Macro y este sale, sale, ….. bueno, sale.

Pues bueno, ma non troppo.

Según los exigentes baremos de esta WEB 3,5 sobre 5 es la puntuación para un zoom muy bueno y 4 sobre 5 excelente. 4 sobre 5 es la puntuación para un objetivo fijo muy bueno y 4,5 sobre 5 excelente.

Determine pues el agudo lector como de bueno será un objetivo fijo calificado con 3,5 sobre 5.

Yo no digo nada más, sin embargo, en un acto de generosidad de los solo posibles en esta casa, os pongo aquí el google resumen:

Conclusión:

El Canon RF 24mm f/1.8 IS STM macro llena un nicho interesante. Se puede utilizar para muchas aplicaciones, desde fotografía de paisaje, arquitectura y callejera hasta fotografía macro. En cuanto a la calidad, no es del todo convincente para un objetivo de focal fija. Eso es más obvio en los ajustes de gran apertura donde el campo de imagen exterior es (demasiado) suave. Esto cambia en las aberturas medias. Mientras que la calidad en el punto muerto es excelente, los bordes y las esquinas son «sólo» muy decentes, sin destacar. Y se supone que los objetivos de focal fija deben destacar aquí. Esto también se debe a que el objetivo depende en gran medida de la autocorrección de imagen para compensar la distorsión de barril y el viñeteado comparativamente masivos. Las distorsiones laterales y axiales son medias para un objetivo de esta clase. Un aspecto muy positivo es la calidad del bokeh. Los objetivos gran angular tienden a sufrir en este aspecto, mientras que el objetivo de Canon reproduce las zonas desenfocadas bastante bien.

La calidad de construcción es buena. Canon ha incorporado plásticos de buena calidad basados en una montura metálica. Menos que ideal es el tubo interior móvil del objetivo. Se extiende un poco hacia las distancias de enfoque cercanas. Y es un poco desconcertante cuando se trata de montar la tapa del objetivo inmediatamente después de la toma porque la cámara se retrae automáticamente el tubo interior del objetivo cuando se apaga. Tampoco se sabe nada del sellado contra las inclemencias del tiempo. La velocidad de enfoque automático es bastante buena, aunque hay que soportar un leve zumbido cuando tiene que volver a enfocar a distancias largas.Una característica muy bienvenida de la lente Canon es el estabilizador de imagen que es una bendición en situaciones de poca luz, especialmente con cámaras que no cuentan con un IBIS integrado.

En general, el Canon RF 24mm f/1.8 IS STM macro representa un buen valor.Su fuerza se centra más en sus capacidades macro y el factor de forma compacta, pero no se destaca lo suficiente para la fotografía convencional.

  • Calidad óptica 7
  • Calidad de construcción 7
  • Precio / Rendimiento 7,5

Hete aquí la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

Canon RF 24mm f/1.8 IS STM macro Review

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.