El último evento de Tesla evidencia un secreto a gritos: cada día se parece más a una empresa de software e IA que a una de coches
La Vanguardia
El Mundo
Optimus is your personal R2D2 / C3PO, but better
It will also transform physical labor in industrial settings pic.twitter.com/iCET3a9pd8
— Tesla (@Tesla) October 11, 2024
Es lo que tienen los patinetes eléctricos, los coches eléctricos, o los camiones eléctricos, o las ovejas eléctricas, la simplicidad.
Básicamente, un coche eléctrico tiene la complejidad de un taladro a pilas. Batería, motor y el gatillo/acelerador.
Nada que ver con la terrible complejidad de un motor térmico y sus infinitas tolerancias en frío/caliente,
Eso ha liberado ingenio para dedicarlo a otras áreas, como en sacar de detrás del volante a ese reptil furioso que vocifera, da acelerones y atropella ardillas.
Seguid delegando vuestra información, vuestra privacidad, vuestra seguridad y hasta vuestra economía a terceros y en digital que veréis que risas cuando se vengan «errores informáticos o electrónicos» como ya ha pasado con varios bancos de EEUU e inglaterra
Resumo algunas ideas históricas:
– En la antigüedad, la política era una actividad exclusiva de la élite gobernante. Los reyes y los emperadores tenían el poder absoluto sobre sus súbditos.
– En la Grecia antigua, sin embargo, la política dio un gran salto adelante. Los atenienses desarrollaron un modelo de democracia directa en el que los ciudadanos se reunían en asambleas para decidir los asuntos importantes de la ciudad.
– En la Edad Media, la política estaba dominada por la Iglesia Católica.
– En la Edad Moderna, los filósofos ilustrados empezaron a reflexionar sobre las formas de gobierno y la libertad individual: la separación de poderes, la soberanía popular, la igualdad ante la ley, etc.
En la Revolución Francesa, se estableció la Primera República Francesa, que fue el primer ejemplo de un estado moderno, laico y democrático.
– En el siglo XIX, la política se convirtió en una actividad más profesionalizada. Los partidos políticos empezaron a organizarse en torno a las ideas de derecha e izquierda, y los políticos se dedicaron a tiempo completo a su actividad. En Europa, se establecieron los primeros sistemas parlamentarios.
– En el siglo XX, las guerras mundiales y la Guerra Fría tuvieron un gran impacto en la política mundial, y el surgimiento de los movimientos de liberación nacional en países como India o África también cambió el curso de la historia.
Hoy en día, la política se enfrenta a desafíos globales como el cambio climático, la desigualdad económica o la migración, que requieren soluciones globales y colaborativas.
La evolución de la política en la historia nos muestra que el cambio es posible (e inevitable) y que el futuro está en nuestras manos.
En resumen: nos movemos hacia formas de gobierno (o de organización) que aún desconocemos y no nos queda otra que ir adaptándonos (o no) a esos cambios.