1

¿Cómo de bueno es el Tamron 35-150 mm f/2-2.8 Di III VXD para Lens Tip?

Pues más o menos así:

Yo os pongo esto y vosotros imagináis el resto.

Resumen

Por favor, apóyenos

Si disfrutas con nuestros análisis y artículos, y quieres que continuemos con nuestro trabajo, por favor, apoya nuestra web donando a través de PayPal. Los fondos se destinarán a pagar a nuestro equipo editorial, alquilar servidores y equipar nuestro estudio de pruebas; sólo así podremos seguir ofreciéndote contenidos interesantes de forma gratuita.

Pros, pros:

  •     parámetros únicos,
  •     muy buena calidad de imagen en el centro del encuadre en toda la gama focal,
  •     buena calidad de imagen en el borde del sensor APS-C,
  •     aberración cromática longitudinal insignificante,
  •     buen control de la aberración cromática lateral,
  •     distorsión moderada en el sensor APS-C,
  •     bajo astigmatismo,
  •     corrección de coma decente,
  •     autoenfoque silencioso, preciso y bastante rápido,
  •     ligero viñeteado en el sensor APS-C,
  •     respiración de enfoque insignificante.

Pros no tan pros:

  •     calidad de imagen demasiado débil en el borde del fotograma completo en la distancia focal mínima,
  •     distorsión de cojín demasiado alta en el extremo más largo del espectro focal,
  •     viñeteado marcado en full frame,
  •     algunos problemas de aberración esférica,
  •     problemas con una mayor reducción del diafragma.

Al probar un objetivo como el Tamron 35-105 mm f/2-2,8 Di III VXD, nadie espera sensatamente obtener resultados que batan récords ni otros milagros. Basta con que el objetivo ofrezca una muy buena calidad de imagen en el centro del encuadre en toda la gama focal y de diafragmas, y que no tenga ningún fallo en los bordes. El Tamron hizo exactamente lo mismo. En la mayoría de las categorías de las pruebas se comportó bien o muy bien. Hubo algunos fallos pero, afortunadamente, nada grave.

El precio del Tamron 35-105 mm asciende a 1800 dólares y no es bajo. Aún así, si se trata de una lente que le ofrece parámetros únicos que hay que tener en cuenta. Por otra parte, actualmente fabricantes como Sony, Canon, Panasonic o Nikon ofrecen a menudo sus objetivos estándar por sumas de dinero similares, por lo que no debería sorprenderle que Tamron también quiera conseguir su propio trozo de este pastel en particular. Debemos alegrarnos de que el mercado fotográfico siga evolucionando y sorprendiéndonos con interesantes construcciones que, además, rinden muy bien.

Desde mi punto de vista siempre es un placer y una alegría, probar este tipo de objetivos, un cambio agradable de los modelos más típicos. ¡Ojalá veamos más lanzamientos de este tipo en el futuro!

Y ahora ya si, viciosillos, razón aquí:

Nota reivindicativa:

Reivindico acaloradamente un 20-400F2,8-5,6 equivalente para todos los formatos con calidad óptica Zeiss Otus en todo el rango focal. Para ello se podría constituir una “Joint Venture” temporal con el nombre de “Excelencia en Arena (EeA)” con todos los genios del mundo en óptica cuántica y superado el reto ya podrían echarse a dormir. Yo le pongo el precio.

¿No os haría ilusión un desde 10-200 para M43 a un 25-500 para Fuji GF?

Venga, un primer intento:

  • EeA 10-200F2,8-5,6 IS USM LSGMArt Macro: 1.500 dólares
  • EeA 13-267F2,8-5,6 IS USM LSGMArt Macro: 2.000 dólares
  • EeA 20-400F2,8-5,6 IS USM LSGMArt Macro: 2.500 dólares
  • EeA 25-500F2,8-5,6 IS USM LSGMArt Macro: 3.000 dólares

¿Alguna objeción?, ¿ninguna, no?

Aprobado por aclamación.

adolfo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.