De verdad que lamento no poder hacer ningún resumen ejecutivo ni tampoco ningún comentario sobre esta prueba que acaba de publicar Germán sobre este cristalito retratero de mi examigo Kazuto Yamaki.
La simple contemplación de un 9,75 en nitidez en la tabla de resultados ha actuado sobre mi como si me hubieran engrasado las neuronas con cianocrilato y he quedado impedido para decir nada que no sea:
Si se puede, si se puede, si se puede………….
Naturalmente que pago muy gustoso el precio de corregir la distorsión geométrica y el viñeteado por software.
Si se puede, si se puede, si se puede………….
Oh my God en:
Lo estoy usando, junto al Sigma 105 f2.8 Macro DG DN Art, para hacer bodegones y no puedo estar más contento.
Yo la pvtada q veo es más la distorsión, aunque en este caso por ser de cojín y la nitidez que tiene en la zona central se le perdona porque compensa, lo que si me he dado cuenta que los sigma a plena abertura no sé por qué pero tiene aberración longitudinal VERDE Siempre, lo noté también con mi último 24mm dn art.
Se agradece por lo demás la pureza de color y limpieza de aberraciónes cromáticas, estuve a puntito de comprar uno de segunda mano (el analizado en este caso) pero yo que tiro más de astrofoto siempre suelo esperar algún análisis donde prueben el coma.
Por desgracia aquí en esta prueba no menciona nada del coma, para los que queremos fotografiar nebulosas y objetos más lejanos que buscamos una focal larga o medio larga luminosa estaría bien saber el coma.
La cagada q hice comprando el 24mm dn art que tenía más palomitas que un cine… te obliga a cerrar el diafragma …
En fin, seré yo que soy muy quisquilloso y aún estoy esperando un objetivo astro para el sistema L mount que tenga el mismo rendimiento que el Samyang 135 f1.8
Salud y saludos.
Pd: Se sabe algo de analizar hablando de Samyang el nuevo 35-150 pa montura L? Gracias de antemano