Pues eso, el mundo debe tener algo contra mi. Optical Limits suele publicar un análisis cada 2 ó 3 semanas en media y sin embargo voy yo, me ausento dos semanas, y publica 3 análisis en ese tiempo. Sin duda es para dañar mi reputación. No puede ser otra cosa.
Pues nada, yo haré solo un breve resumen.
Sony FE 16-35mm f/2.8 GM II
Demoledora la primera frase.
El Sony FE 16-35mm f/2.8 GM II hace muchas cosas bien, al menos si tienes una buena copia. Es muy nítido en el gran angular y en la gama media. En 35 mm, hay una caída en la calidad, por lo que es mejor dejar de 1-2 f-stops. A diferencia de los zooms gran angular G de Sony, el GM tiene un buen control nativo de la distorsión, por lo que la corrección automática no tiene que trabajar tan duro aquí. Las distorsiones laterales están bien controladas, y el viñeteado se mantiene dentro de los límites típicos de un objetivo de esta clase. La representación de las estrellas solares es decente.
La calidad de construcción es excelente, pero eso es algo que se espera de un objetivo de este precio. Lo único que nos hubiera gustado es que Sony hubiera implementado un mecanismo de zoom interno. El peso reducido y las dimensiones ligeramente más compactas son siempre bienvenidos. El AF es rápido y silencioso. Los videógrafos apreciarán el anillo de abertura desmontable, así como la respiración de enfoque comparativamente baja y el soporte de compensación de respiración. Si le gusta la fotografía de primeros planos con objetivos ultra gran angular, la impresionante capacidad de enfoque de cerca también podría resultarle interesante.
En general, el FE 16-35 mm f/2,8 GM II es una clara mejora con respecto a su predecesor, y (en gran parte) merece la pena su elevado precio.
- Calidad óptica 8
- Calidad de construcción 9
- Precio / Rendimiento 8
Joder, con perdón, un 8 sobre 10 en un zoom en OL es una nota excelente.
OL: Sony FE 16-35F2,8 GMaster II
Sony FE 50mm f/1.2 GM
Puede que el Sony FE 50mm f/1.2 GM no sea barato, pero ES un objetivo excepcional para la mayoría de los estándares. Es extremadamente nítido en el centro de la imagen a f/1,2 y el campo de imagen exterior es bastante bueno aquí. Si se reduce un poco, los resultados son casi alucinantemente nítidos en las esquinas. Las imágenes RAW muestran un viñeteado pronunciado a f/1,2, pero la corrección automática puede ayudar, por supuesto. De todos modos, las distorsiones y las CA laterales son bajas para empezar. Tal vez más importante que la nitidez de la imagen es el suave bokeh. Después de todo, usted está probablemente interesado en este objetivo por su poca profundidad de campo. Hay un poco de bokeh fringing (LoCA), pero esto se aplica a la gran mayoría de los objetivos rápidos.
La calidad de construcción y la velocidad de AF están a la altura de los estándares profesionales. A los videógrafos también les gustará el anillo de apertura desmontable, así como la compatibilidad con la compensación de respiración de Sony (dependiendo del cuerpo de la cámara).
- Calidad óptica 9
- Calidad de construcción 10
- Precio / Rendimiento 9
Joder, con perdón, un 9 sobre 10 en un zoom en OL es una nota excelente.
OL: Sony FE 50mmF1,2 GMaster
Sony E 10-20mm f/4 PZ G
Aquí no hay conclusión ni tampoco puntuación. ¿Por qué será?
Vamos, pata negra, lo que se dice pata negra, seguro que no es.
- Huy, huy, huy.