6-11-2024:
Pues hala, ya está, ya tenemos aquí otra vez a uno de los peronajes más impresentables de este mundo dirigiendo uno de los países más importante de este mundo.
Y lo malo del caso es que, aunque sea con ese singular sistema electoral, ha sido la gente, el pueblo, el que lo ha elegido.
- ¿Que han visto en él para confiarles su futuro?
- ¿Que no han sabido explicar los otros para perder de esa manera?
Como pasa casi siempre lo más interesante es ver la distribución de colores.
El cielo nos asista a todos. Serán cuatro años muy, pero que muy largos.
5-11-2024:
Imaginemos un país potente enorme y federal compuesto de 50 estados. Imaginemos que ese país vota. Imaginemos que de esa votación saldrá una persona que gobernará todo el país y tendrá una amplia repercusión en el resto del mundo.
Imaginemos que solo hay dos candidatos con posibilidades: uno absolutamente loco y furibundo y otra que plantea muchas dudas pero por lo menos es más educada.
Imaginemos que en los 50 estados el 51% de los votantes apoyan al candidato A y el 49% de los votantes dan su apoyo al candidato B.
Sería elegido por aclamación el candidato A, gobernaría con el 100% de los diputados, senadores o lo que sea, y tendría el 49% del país en contra.
¿Eso es lo que se llama un sistema civilizado?
El método D’Hond es altamente injusto, pero el método USA se sale de la escala. Bueno, es igual, son cosas de la política que a mi no se me alcanzan
La fórmula base es bien sencilla y existe desde el primer homínido alfa: «La sociedad debe fundamentarse sobre gobernantes y gobernados».
Las demás fórmulas sólo son aspectos formales: monarquías absolutistas, parlamentarias, despotismo ilustrado, autocracia, democracia, …
Formas que, en definitiva, mantienen una estructura de gobierno o poder de unos pocos sobre una mayoría.
Tal vez el anarquismo, como «doctrina que propugna la desaparición del Estado y de todo poder que se imponga al individuo», podía haberse acercado al estado natural del ser humano. Por contra, se podría considerar a las sociedades humanas como estructuras más parecidas a un hormiguero o colmena, donde el interés superior no es el individuo sino la especie como tal.
Y es en esa dicotomía donde siempre nos hemos movido.
Dicho esto: ¿quién le pone el cascabel al gato?
El «estado natural del ser humano» era, durante cientos de miles de años (que son muchos), el miedo.
He visitado algunos asentamientos prehistóricos y todos tienen en común lo escarpado y difícil del acceso.
Que las noches son muy largas cuando no hay policía.
Ahora vivimos con el péndulo en el otro lado opuesto. Pero el anarquismo no es la solución, creo, no me apetece atrancar la puerta por las noches.
Ahi tiene su nicho el rubio de las muecas. Habla de desplumar menos a las gallinas ponedoras, y a proteger sus comederos.
Y es que la clase trabajadora siente que les arrancan demasiadas plumas y la cuenta del banco no engorda. (Deslocalización+inmigración descontrolada=mierdapatodos)
(Todo esto es sólo la opinión de un troll, con menos conocimiento que buen juicio)