5-11-2024:
Compact Cameras Are Not Dead
Japanese retail analyst firm BCN+R recently investigated the rapidly changing video camera market and has now set its sights on the compact camera segment, asking, «Is the compact camera dead?»
Las cámaras compactas no están muertas
La firma japonesa de analistas minoristas BCN+R investigó recientemente el mercado de cámaras de video que cambia rápidamente y ahora ha puesto su mirada en el segmento de cámaras compactas, preguntando: «¿Están muertas las cámaras compactas?»
Nota del editor, si, si, tonta como todas.
No señor, ni mis fuentes generalmente mal informadas ni mi legión de espías desparramados a lo largo y ancho de este mundo me han podido confirmar que antes que la Canon EOS R1 el Sr.Canon va a presentar una compacta Canon EOS r1 para satisfacer la insaciable demanda en la campaña del Black Friday, Navidad y Reyes no Deméritos.
Yo pienso que si algún fabricante sacara una especie de Sony RX 100 VII, algo más grande y ergonómica, con un objetivo que fuera de 24 a 100mmF4 bueno, y un sensor de 1” o incluso un poco más grande se forraría. La cámara viajera siempre acompañante de calidad es aún una asignatura pendiente.
6-11-2024:
Bonus Track: al día siguiente – curvas, curvas, y curvas.
Ahí esta el M4/3…(muerto de risa), esperando que le pongan un fijo colimado y y en condiciones.
Móviles: «Si lo tienes pequeño» Por mas objetivos que le pongas, no funcionará.
El problema de las cámaras de viajes es que hay viajes y viajes.
Precisamente los más largos, son los peores.
No me imagino diciendo: «La próxima visita a la muralla china me traigo la cámara buena».
Es un contrasentido, si el viaje es corto, irás con espacio libre en la maleta. Si el viaje es a la Patagonia, llevarás las maletas a reventar de óptica, y dos/tres cámaras, gadget diversos, una caja de baterías, dejará espacio para Ropa de (mucho) abrigo y un par de calcetines para la ida y otro par para la vuelta.
O tirar de talonario y contratar porteadores. (^_^.)