La criatura se llamará Fuji GFX Eterna y estará especializada en video, pero naturalmente será de Formato Medio.
Hechos probados:
- Efectivamente, la demanda de una videocámara de Formato Medio es un clamor popular que inunda plazas y calles de nuestras ciudades pueblos y pedanía.
- Como el video de más alta gama hoy en día es de 8K, o sea 7.680 x 4.320, o sea 33 Mpixels, ¿que demonios hace un sensor de 100 Mpixels en un sitio como este?
- Si hacen, perdón, si Sony le hace un sensor de Formato Medio en 16:9 de 33 Mpixels podrán subir a 102.400 ISO sin despeinarse.
- Sin embargo si la industria, los malvados fabricantes, y el sistema económico de Adam Smith se empeñan en hacernos creer que el video de calidad debe ser de 16K, o sea 15.360 x 8.640, o sea 132 Mpixels, el Sr.Fuji ya llega tarde y el Sr.Sony debe ponerse a trabajar inmediatamente.
Conclusión:
Stay Tuned porque grandes acontecimientos pueden estar a la vuelta de la esquina. ¿Qué preferiríais, una resolución tan alta como ridícula para cine, o bien poder filmar una pelea de negros dentro de un túnel en una noche sin Luna?
Al día siguiente y superado el shock:
Fujifilm’s GFX Eterna camera puts its 102MP medium format into a cinema camera body.
La cámara GFX Eterna de Fujifilm pone su formato medio de 102MP en un cuerpo de cámara de cine.
Fujifilm Is Developing a Dedicated GFX Cinema Camera, the ‘GFX Eterna’
Fujifilm Corporation announced that it is developing its first-ever filmmaking camera, the Fujifilm GFX Eterna, scheduled for release in 2025.
Fujifilm está desarrollando una cámara de cine GFX dedicada, la ‘GFX Eterna’
Fujifilm Corporation anunció que está desarrollando su primera cámara cinematográfica, la Fujifilm GFX Eterna, cuyo lanzamiento está previsto para 2025.
Nota de la redacción, o sea mía:
Pues va a ser lo segundo. Tal parece que se va a utilizar el sensor de la GFX 100 II. Agrupando los pixels de 4 en 4 daría para p5 Mpixels, insuficiente para 8K. Agrupándolos de 3 en serían 33 Mpixels, que si daría justo para 8K. Sin embargo está el problema de la relación de aspecto. El sensor de la GFX 100 II es 4:3 y el cine es como mínimo 16:9. Eso quiere decir que muchos píxeles no se podrán aprovechar. Veremos que se les ocurre a los becarios de Fuji para solucionar eso. No creo que se atrevan a sacar una videocámara que con un sensor de 100 Mpixels solo de para 4K.
El reto está servido y ellos seguro que ya saben la solución, pero no nos la dirán para hacernos sufrir.
Al día siguiente del día siguiente:
First pictures of the Fujifilm GFX Eterna 102MP medium format cinema camera