Pues eso, es un AUR nostálgico, pero está bien y tiene algunos números interesantes.
Quizás, siguiendo las últimas tendencias de la moda, el titular debía haber sido: El ascenso, la caída y el renacimiento de las cámaras compactas. Pero esa historia aún está por escribir, y solo prohombres como Trump, Putin y Netanyahu tienen la pluma para hacerlo.
Entre tanto yo reto a los fabricantes, a todos, a fabricar una compacta siempreacompañante con lo último en el estado del arte y con un objetivo zoom de 24-70F4 o mejor aún 24-100F4 macro con calidad Zeiss Otus en todo el rango focal. No tiene por qué ser tan pequeña como la familia Sony RX100, pero tampoco mucho más grande. De precio no hablo, pero de 1.000€ no debe pasar. He dicho.
Hala, el guante está echado. ¿Quien lo recogerá?
25 years of DPReview: The rise and fall of the compact camera
As DPReview celebrates its 25th anniversary, we’re revisiting the history of digital photography from the past quarter century. In this article, former DPReview editor and DCResource.com founder Jeff Keller looks back at the compact camera roller coaster.
25 años de DPReview: El ascenso y la caída de la cámara compacta
Mientras DPReview celebra su 25 aniversario, revisamos la historia de la fotografía digital del último cuarto de siglo. En este artículo, el ex editor de DPReview y fundador de DCResource.com, Jeff Keller, recuerda la montaña rusa de las cámaras compactas.
Nota tonta, pero también nostálgica:
La tengo en la vitrina de los recuerdos y con ella descubrí que con los sensores pequeños la profundidad de campo es quasi infinita. Ahora, como ya he contado aquí, es un zombi. Su CCD se murió, como todos en aquella época. El SAT de Canon me lo cambió gratuitamente, pero lo colocaron mál y quedó inutilizable. No me atreví a protestar.
Aquí la veráis, está en la esquina de la derecha, delante del casete Philips original.