0

Que si, que si, que Lens Tips acaba de analizar al Nikkor Z 35 mm f/1.4. ¿Y que nos cuenta? Pues ahora mismo lo vas a saber, pero no te ilusiones demasiado que igual te llevas un disgusto tremendo.

A saber: Resumen

Ventajas ventajosas:

  •     construcción mecánica cerrada y estanca,
  •     buena resolución en el centro del cuadro,
  •     ligera aberración cromática longitudinal,
  •     buenas zonas desenfocadas,
  •     viñeteado moderado en el sensor APS-C/DX,
  •     rendimiento razonable frente a la luz brillante,
  •     autoenfoque silencioso y rápido,
  •     bajo nivel de respiración de enfoque.

Ventajas más discutibles:

  •     débil calidad de imagen en el borde del encuadre cerca de la apertura máxima relativa,
  •     coma enorme,
  •     distorsión muy elevada,
  •     viñeteado marcado en fotograma completo,
  •     astigmatismo notable.

Nuestra prueba lo demostró: producir un 1,4/50 estándar a bajo coste es posible, pero cuando se trata de un angular notablemente más amplio y de parámetros 1,4/35, hay que esforzarse mucho más. Está claro que Nikon fracasó aquí.

Los constructores de la óptica renunciaron por completo a la corrección de la distorsión, el coma y el viñeteado y, al mismo tiempo, descuidaron un poco la corrección del astigmatismo y de la aberración cromática lateral. También dejaron un nivel notable de aberración esférica. Como ves, hay muchos compromisos aquí y no estamos seguros de lo que nos dan a cambio.

Se puede decir que este rendimiento no difiere del rendimiento de construcciones más antiguas que tienen incluso varias docenas de años. El barrilete cerrado y sellado a la intemperie, que no cambia sus dimensiones y está optimizado cuando se trata de grabación de vídeo, ya que su respiración de enfoque es baja, es la única ganancia que pudimos notar.

El Nikkor Z 35 mm f/1,4 se redime un poco por su precio, que actualmente asciende a 600 $, lo que lo convierte en uno de los objetivos más baratos de estos parámetros y, además, viene equipado con autofoco. En cambio, el Samyang AF 35 mm f/1,4 FE II cuesta sólo 50 dólares más. Es cierto que no llegamos a probar la versión II, pero nos fijamos en la primera construcción que ópticamente no difiere de la segunda y le fue mejor que el Nikkor, probado aquí. El Samyang demostró que es posible fabricar un objetivo notablemente más barato y ópticamente mejor.

En resumen, como el Nikkor Z 50 mm f/1,4 puede considerarse un rival muy serio del Nikkor Z 50 mm f/1,8 S, presentado anteriormente, en el caso de la distancia focal de 35 mm yo personalmente preferiría pagar 100 dólares más y comprar el Nikkor Z 35 mm f/1,8 S más antiguo que es ópticamente excelente, aunque un poco más lento.

Becario adoptando el ademán.

Nota del editor:

La eficiente policía de Tokio está buscando por la bahía de idem el cadáver del becario diseñador con signos de «Hara-Kiri». Se gratificará cualquier ayuda y se notificará en cuanto haya novedades.

The crime and its evidence:

El delito y sus pruebas:

Requiescat in pace

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.