5

Carta al papá Noël o a los Reyes Magos: ¿cual es o podría ser vuestra cámara perfecta para viajes a lo largo y ancho de este mundo?

Esto es lo que yo nececito: un sherpa robusto.

En realidad el artículo que me ha servido de excusa para la pregunta del titular ha sido el que os pongo aquí abajo.

Para mi la cámara perfecta para viaje es una cámara pequeña y ligera con un zoom competente de por lo menos 24-100 y una ergonomía razonable.

Yo utilizo, ya lo sabéis, la Sony RX100 IV, que cumple con dos condiciones (pequeña y ligera) pero queda muy lejos de las otras dos (zoom competente y ergonomía razonable) No sé cómo será la RX100 VII, pero si se lo que cuesta y también se lo que viajo. Por ahora me quedo con la IV, que al menos en angular funciona muy bien.

Todos los gurús y licenciados en ciencias esotéricas pronostican que todos los fabricantes volverán a sacar cámaras compactas. Ojalá sea verdad. Una compacta con sensor de 1”, M43, o incluso APS-C con una óptica buena, una manejabilidad aceptable y naturalmente EVF a un precio no escandaloso sería una opción ganadora igual que lo ha sido la aclamadísima Fuji X-100 VI. ¿Qué tal una Fuji X-100 VII con un 24-100F4 a 999€ o 125€ en Ciudad del Este?

The ‘Perfect’ Travel Camera Might Not Be One Camera, But Three

For years, my wife and I have been aimlessly stuck in a first-world conundrum. We enjoy traveling, and like most folks, we enjoy capturing photos and videos of our trips as keepsakes that remind us of the tremendous experiences we have been fortunate to have. But whenever we have considered buying a dedicated camera for our travels, we just haven’t been able to pull the trigger.

La cámara de viaje ‘perfecta’ podría no ser una cámara, sino tres

Durante años, mi esposa y yo hemos estado atrapados sin rumbo en un enigma del primer mundo. Disfrutamos viajar y, como la mayoría de la gente, disfrutamos capturando fotografías y videos de nuestros viajes como recuerdos que nos recuerdan las tremendas experiencias que hemos tenido la suerte de tener. Pero siempre que hemos considerado comprar una cámara dedicada para nuestros viajes, simplemente no hemos podido apretar el gatillo.

adolfo

5 comentarios

  1. Yo llevo dos: la z50 con el 18-140 y la RX100 III que efectivamente tiene problemas de ergonomía en tamaño y grip que yo he solucionado con precisamente un grip-caja que la hace un poco más grande y te permite mejor agarre

  2. Pues yo ando detrás del FE 28-60 mm F4-5,6 de Sony. Casi panqueque plegable. Y ya tengo el 18mm f8 de Funleader, que es diminuto y bantante bueno.

    Buscar una cámara viajera es buscar el compromiso. Una compacta tiene inconvenientes, pero cabe en un bolsillo. Una FF tiene ventajas, pero no cabe.
    Con una óptica panqueque pierdo nitidez, pero eso también lo pierdo con la compacta. Se pierde siempre, ley de vida.

    28-60 es un rango aceptable y 42Mpix, y con recorte APS-C tengo 42-90 y 18Mpix. Más los 18mm 42Mpix. para castillos y catedrales, quedo conforme.

    Los compromisos es lo que tienen.

    • Añado que tengo, y siempre me acompaña, una minúscula Sony DSC-HX60, con su fantástico 24-720mm, a la cual, el bueno de German Pierre le encontraría toda clase de defectos, lógico, pero que a mi me da momentos de mucha diversión en el Zoo, sacando primerísimos planos de los bichitos.

      Porque a fin de cuentas, de eso se trata, de diversión.

  3. Una libre de muaré…
    Y si pudiera ser FF de 48mp y con los controles de las Panasonic serie S
    Y estabilizador de Olympus
    Ah y star tracking de pentax

  4. Pues yo me conformo con poco. Sigo con mi PEN-F con el 14-42… Sí, ya sé… Solo 20Mp (hay que encuadrar bien, que no hay margen para el retoque post) del 2016, pero coge en el bolsillo y con la funda de pseudocuero se agarra muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.