Toma ya artículo metafísico sobre el limbo de los justos (o de los tontos) en que el Sr.Pentax y su tozudez han dejado a los fieles usuarios a la otrora estupenda firma.
Yo no me meto pero si digo que el nicho en el que se ha metido el Sr.Pentax igual acaba siendo su nicho definitivo, o sea su tumba. Y no olvidemos que fue pionero en el mundo mirrorless con su Pentax K-01 que desafortunadamente no fue el inicio de nada y quizás si el final de todo.
No sé, ¿qué opináis sobre el tema?
What the Curious Case of the Pentax K-1 Tells Us About Photography (and Photographers)
Despite being ahead of its time, the Pentax K-1 (and its Mark II upgrade) was a camera system that promised so much yet appears to have run out of road. Born seemingly from an R&D department whose chains had been freed, the engineers went wild, strayed off-script, and produced a camera full of innovation. Fast forward to 2024, and a lack of lens support paired with no upgraded models in over six years leaves Pentax owners in an unwanted state of limbo where even the most loyal customers are now compelled to look elsewhere.
Lo que nos dice el curioso caso de la Pentax K-1 sobre la fotografía (y los fotógrafos)
A pesar de estar adelantada a su tiempo, la Pentax K-1 (y su actualización Mark II) era un sistema de cámara que prometía mucho pero que parece haberse quedado sin camino. Nacidos aparentemente de un departamento de I+D cuyas cadenas habían sido liberadas, los ingenieros se volvieron locos, se salieron del guión y produjeron una cámara llena de innovación. Un avance rápido hasta 2024, y la falta de soporte para lentes junto con la ausencia de modelos actualizados en más de seis años deja a los propietarios de Pentax en un estado de limbo no deseado donde incluso los clientes más leales ahora se ven obligados a buscar en otra parte.