La últimamente casi inactiva Optical Limits renace de su sueño y lo hace con una singularidad.
Una de dos, o los fabricantes cristaleros de ¿segunda fila? Están espabilando o han aprendido muy bien la lección de las chocolatinas.
Que la prestigiosa y rigurosísima Photozone.de, ahora Optical Limits, de un 9 sobre 10 en calidad de imagen es algo prodigioso, pero si encima lo hace a un fabricante digamos tercero como puede ser Viltrox de traca fin de fiesta.
Estimados contertulios, gozad con todo lo que nos cuentan aquí:
Nos ha impresionado mucho el Viltrox AF 135mm f/1.8 LAB FE. En términos de nitidez, es casi impecable. El rendimiento central ya es extremadamente alto a f/1,8 y el campo de imagen exterior está fácilmente a un nivel muy bueno aquí. Es excepcional en todo el campo de imagen entre f/4 y f/5,6. Las CA laterales y axiales son muy bajas. Las distorsiones de la imagen ya son insignificantes en las imágenes RAW. El viñeteado RAW es moderado gracias al inmenso elemento frontal – y la auto-corrección hace un buen trabajo eliminando el resto aquí. La calidad del bokeh es muy buena. La calidad general del desenfoque bokeh es en general suave, y las luces desenfocadas muestran una zona interior uniforme.
La calidad mecánica también es impresionante. Al tacto, es difícil «notar» la diferencia entre el objetivo Viltrox y un objetivo Sony G/GM. Parece robusto y bien montado, y Viltrox destaca que el objetivo está bien protegido contra los elementos. Si tuviéramos que señalar un inconveniente, este objetivo es pesado. El AF es bastante rápido y dio en el clavo durante nuestras pruebas de campo, pero no lo utilizaríamos para fotografía de acción. Las actualizaciones de firmware son posibles a través de Bluetooth y una aplicación móvil.
En general, merece nuestros mayores elogios gracias a su combinación de excelente calidad de imagen y precio razonable.
- Calidad óptica 9
- Calidad de construcción 8,5
- Precio / Rendimiento 10
- Valoración final: altamente recomendable.
Oh my God en: