Como observadores que sois os habréis dado cuenta de que a pesar de que en los “países civilizados” no se celebra la festividad de Reyes el mundo (salvo los terroristas) se encuentra aún paralizado a pesar de que los días 2 y 3 (hoy mismo) ya son totalmente laborables.
Es lo que yo llamo la inercia navideña y es el tiempo necesario (en rigurosidad la fuerza necesaria) para que la gente se libere de los perversos estigmas que impone el periodo navideño que cada vez empieza antes y que cada año resulta más difícil de digerir.
Pues bien, el mundo no arrancará hasta el lunes día 6 y espero que para entonces ya encuentre cosas que contaros, aunque sea en el plan telegráfico que me obligan mis circunstancias actuales. ¿No os emociona enfrentaros a la cuesta de enero donde, según cuentan los telediarios, todo lo fundamental y necesario subirá entre 3 y 6 veces lo que lo harán sueldos y pensiones?
Entre tanto el bueno de Thom Hogan, que juró que estaría inactivo hasta este nuevo año, ha cumplido su palabra pero sin embargo no ha cambiado su fea costumbre de publicar sus artículos en bloques y hoy nos martiriza con cuatro nuevos ensayos poéticos que como siempre tienen su interés.
Solo los enumeraré. Son estos:
Recent Articles on byThom (longer list is here):
- Photography Gets Costlier in 2025 (va de la maldad intrínseca de los fabricantes al poner los precios)
- Recalculating Route… (va de innovaciones en sus WEB’s)
Recent Articles on dslrbodies.com, sansmirror.com, or zsystemuser.com:
- 1/1 — KISS Is Your Friend – No te lo pienses demasiado a la hora de elegir tu primer objetivo Z System
- 1/1 — Hero Camera, or Zero Camera? – ¿habrá una próxima DSLR Nikon?
Culturilla básica:
Primera ley de Newton: ley de inercia
La primera ley de Newton, también conocida como la ley de inercia, establece que un objeto en reposo permanecerá en reposo y un objeto en movimiento continuará moviéndose a una velocidad constante en línea recta, a menos que una fuerza externa actúe sobre él: la fuerza de voluntad.
Venga, va, otra manera de verlo:
Este periodo inercial aún permite desearte un buen año y toda la suerte que quepa en él comprimida a presión casi infinita.