2

Hoy es lunes y encima es fiesta, ergo, no encuentro nada que contaros.

No, este no, por Dios: este es «demérito»

Hoy es el día de Reyes y aunque suene un poco cursi os deseo a todos que sus majestades no deméritas os hayan colmado de salud, paz, amor y felicidad, además de algún que otro cachivache de esos que os han hecho “tilín” en los últimos tiempos.

Empiezo digamos que el curso escolar de este año con un par de fotografías que me he encontrado navegando por la red de redes en busca de algo decente que contaros, búsqueda infructuosa, desde luego: es lunes y encima aquí es fiesta.

Esta foto ya sería magnífica sin el pajarito, un Martín Pescador me parece, pero con él es soberbia. Se puede pasar por alto que el pajarito no tenga patas y que no se haya movido ni una micra durante la lenta exposición, pero eso son detalles sin importancia.

Guauuuuuuuuuuuuuu

https://www.ephotozine.com/photo/waiting-70401001

Esta también me ha gustado mucho. Naturalmente la composición no es fruto de una casualidad azarosa, pero aún así es muy chula. Es que lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible.

Y más guauuuuuuuuuuuuuu

https://www.ephotozine.com/photo/infinite-70393562

Nota del editor:

Muy feliz curso para todos.

Otra nota del editor:

En el Flightradar24 no he visto al avión Real de vuelta al oriente así que deduzco que sus majestades vuelven a casa en camello como si fuera un bis de las diversas cabalgatas de ayer. Como ya se van haciendo mayores yo les voy a sugerir que para el año próximo utilicen el entrelazamiento cuántico que es mucho más llevadero y menos penoso. Tienen todo un año para aprender a usarlo.

adolfo

2 comentarios

  1. (Disculpad mi batallita de viejo)

    La foto de los Reyes es tan perfecta que apesta a preparada. Pero…

    Hace años, en el día de reyes vi a los tres reyes en un 600, circulando por una vía muy reconocible de Murcia. Perfectamente uniformados y coronados.

    Impactado, no recorde que llevaba la cámara…

    Aún me arrepiento de mis pocos reflejos. Y hace años.

    • Oiga, Sr. J.ROS, que las fotos preparadas no apestan. No apestaban los bodegones flamencos, por muy preparados que estuvieran, ni el retrato de las Meninas, ni las fotos de Platon.

      Yo sí tengo algo que contar: los Reyes me han dejado una rótula micrométrica Leofoto G3 y un trípode de carbono. Dudo que me dure como los incombustibles Manfrotto de aluminio, que tengo desde hace más de 20 años, pero este es el trípode más grande, estable y ligero que tengo.

      La rótula me vendrá genial para esas composiciones preparadas que me tienen entusiasmado. Para paisaje y macro, también. Una rótula pequeña y ligera para ser micrométrica.

      Feliz día de Reyes!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.