17

Ahora ya no soy capaz de disimular nada. No se como vamos a frontar lo que nos ha caído encima.

Seguramente nos lo merecemos. Pero no se por qué

13-1-2025:

Los galos de Asterix solo temían una cosa en el mundo, que el cielo se les cayera encima. Pues bien, mi mujer y yo nos sentimos ahora mismo como Asterix en medio de su aldea gala y aplastado por el cielo que justamente se nos ha caído encima.

Escribo esto aún en caliente cuando acabamos de llegar de una visita con el neurocirujano con nuevas pruebas.

Resulta que mi mujer está rompiendo las vertebras una a una y en serie. Ya no hay solución quirúrgica posible y la única posibilidad es hacer meses, meses y meses de reposo absoluto y mientras cambiar o reforzar la medicación que toma para la osteoporosis para que el cuerpo fije más calcio en los huesos y los refuerce todo lo posible.

Eso quiere decir que el mayor trabajo que podrá hacer mi mujer no sabemos por cuanto tiempo, quizás para siempre, es leer un libro, siempre que este esté apoyado en un atril. Con suerte, dentro de Dios sabe qué tiempo, podrá hasta coger el libro con la mano. El resto de faenas domésticas, ya sea dentro o fuera de casa, incluyendo acompañarla a hacer sus necesidades y asearla adecuadamente recaen sobre mí.

Os pido que recéis a ese Dios en el que yo no creo para que al menos mantenga controlada mi Fibrilación Auricular paroxística, pues si me da a mí un telele no sé lo que nos puede pasar a los dos.

Vale, no se trata de un cáncer y de una sentencia de muerte inmediata, pero si lo pensáis bien se parece bastante.

Por cierto, ¿os interesa a alguno un apartamento de unos 65m2 en Benasque? Es modesto y con muebles sencillos, pero está muy bien cuidado y totalmente equipado incluso para entra a vivir. Las montañas no serán para nosotros más que un bonito recuerdo.

Ostras, nos hemos pasado los últimos 20 años cuidando a nuestros cuatro mayores y en enero del 2024, aunque suene mal decirlo, quedamos libres. Tuvimos una primavera magnífica en el Valle de Benasque, y si, por primera vez, sin tener que mirar atrás. En otoño de este mismo año empezaron los problemas serios de espalda de mi mujer y al final hemos acabado así. Hemos tenido solo dos meses de libertad desde que me prejubilaron.

Lo sé, soy un egoísta al quejarme. Hay mucha gente que está peor, mucho peor, muchísimo peor, pero en estos momentos y recién llegado del médico con las “buenas nuevas” decir que estoy destrozado, hundido, y solo con ganas de echarme a dormir y no despertarme nunca es quedarse muy corto.

Pues eso. Así están las cosas.

¿Y el Blog qué? ¿Qué Blog? ¿De qué me está Vd. hablando.

Si, algo muy malo debemos haber hecho para haber merecido una condena así.

Como decía un buen periodista: buenas noches y buena suerte.

Adolfo, aquí, 13-1-2025

El maldito Murphy que nos vigila desde el cielo.

12-1-2025:

Creo que lo disimulo razonablemente bien, pero…………………………

Pues eso, creo que a pesar de las circunstancias lo disimulo razonablemente bien dándole vidilla al Blog y dedicándole el tiempo que puedo, aunque los artículos sean mucho más cortos y menos ocurrentes, pero la cosa no va bien, no va nada bien.

El post operatorio de mi mujer, con corsé incluido, iba razonablemente bien hasta que un día y de forma espontánea la cosa se torció y el dolor volvió. Cada día que pasaba dolía más hasta que volvimos al neurocirujano. Este la miró y dijo que era muy posible que hubiera una nueva fractura, que ya sería la cuarta vertebra.

Que tres fracturas vertebrales se produzcan de sopetón sin ningún trauma externo es extremadamente raro, pero que en un postoperatorio y con corsé inmovilizador y toda la precaución del mundo se produzca una cuarta ya es de libro Guinness.

Alguien desde el Cielo (o el Infierno) nos ha señalado con el dedo.

Mañana tenemos una resonancia de urgencia y luego visita con el neuro a ver que sale y que podemos hacer.

No os podéis imaginar el “ambientillo” que tenemos en casa: mi mujer hecha polvo sin poder hacer absolutamente nada y yo que no puedo más.

Ya iré contando.

¿Las montañas?, allí están y quien sabe si podremos volver algún día.

adolfo

17 comentarios

  1. Vaya, siento que se haya complicado la recuperación de tu mujer, a ver qué dicen los médicos y ojalá encuentren una solución.
    Mucho ánimo y un abrazo, Adolfo!

  2. Siento mucho esta noticia, Adolfo.
    De pronto me vino a la cabeza Frida Kahlo 🙁
    Espero que, como mínimo, se estabilice la situación.

  3. Siento la noticia, sin conocer detalles, es una de las consecuencias típicas de las operaciones en las que se fijan un o varias vertebras, al tener el movimiento reducido por la fijación, se hace mas palanca en las vertebras siguientes.
    Creo que ya lo dije, tengo un amigo que tiene fijadas las mayoría de las vertebras, consecuencia de una operación, tras sufrir un accidente de coche. Le han operado varias veces, desde hace tiempo está bien, apenas se le nota en sus gestos, hace vida normal. Esperemos que pronto lleguéis vosotros también a ese punto.

    ¡Las montañas no se van, os esperan!

  4. Mucho ánimo a los dos, Adolfo. Esperemos que sólo sea un pequeño paso atras y que poco a poco volváis a ir mejorando, las montañas se pondrán muy contentas. Un abrazo!

  5. Vaya por Dios, Adolfo.
    Un gran contratiempo para tu mujer. Esperemos que, una vez hechas las comprobaciones pertinentes, encuentren la mejor manera de resolverlo.
    Mucho ánimo, especialmente a tu mujer.
    Un abrazo.

  6. Te leo Adolfo, lo siento y no se me ocurre nada que os pueda aliviar con un comentario aquí. Mucha suerte.

  7. Hola Adolfo, espero que la situación se resuelva de la mejor forma posible. Suerte y paciencia.

  8. Hola Adolfo,
    No se qué decir, y no me gusta usar frases hechas.
    Lo siento
    Un abrazo

  9. Vaya tela Adolfo. No te puedo decir nada que te sirva de consuelo ni de alivio, lo dejaremos en esperanza, pero a una persona culta como lo eres tu y con la experiencia de vida que tienes no creo que los consejos, frases hechas y de cortesía sirvan de algo. Dice el sabio que el conocimiento trae aparejado el miedo, más miedo que apareja la ignorancia y de conocimiento vas sobrado. Te comprendo perfectamente pues compartimos aficiones así que solo puedes tener paciencia, tratar de adaptarte a las circunstancias y priorizar objetivos. Ah y no pongas en venta tu casa de Benasque que volveréis por allí y a ella le vendrá muy bien también, seguro. Un abrazo afectuoso Adolfo, un beso para tu esposa.

  10. Siento mucho vuestra situación, Adolfo. A la vista está que es mundo no es justo y me temo que este mundo es el único que hay. Con lo que no hay nada que hacer salvo resignarse y intentar mirar adelante. Y esperar siempre noticias positivas. Un abrazo.

  11. Hola:

    La situación no es sencilla y entiendo tus emociones. Solo espero que el futuro sea más favorable.

    Solo puedo desearte suerte y mandaros un fuerte abrazo.

  12. Hola pareja. Pues sí, realmente es injusto. Ahora que disponiais de tiempo libre… Una pxtxdx. No queda otra que tener esperanza en algún fármaco que refuerce esos huesos. Mientras, ya te lo comenté… Hay que cuidar al cuidador. Es una máxima a respetar. Déjate ayudar por alguien.
    A ver si en una entrada próxima puedes reflejar un hilo de esperanza…
    Un abrazo para los dos.

  13. Solo espero que encontréis una solución, seguro que hay una manera de mejorar esta situación, aunque no sea del todo.

  14. Mucho ánimo Adolfo.. dios te está poniendo estas pruebas para que lo des todo,un fuerte abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.