¿Os imagináis el trabajo del susodicho becario para borrar cuidadosamente un cero del logotipo de la P1000 y sustituirlo por un 1 sin que se note nada? Pues todo eso lo ha tenido que hacer con todas las P1000 que aún había en los almacenes de Nikon en todo el mundo.
En mi opinión se ha ganado su puesto fijo a pulso, si señor.
Nikon’s updating the P1000 with one important tweak
The Nikon Coolpix P1100 only sees subtle changes over its predecessor.
Nikon actualiza el P1000 con un ajuste importante
La Nikon Coolpix P1100 solo ve cambios sutiles sobre su predecesor.
Nikon’s Coolpix P1100 Lightly Refreshes the 24-3000mm Optical Zoom Behemoth
Nikon announced the Coolpix P1100, the latest member of its series of super-zoom bridge cameras. It features a massive 125x optical zoom lens that the company describes as the «gold standard» of its class.
Coolpix P1100 de Nikon refresca ligeramente el gigante de zoom óptico de 24-3000 mm
Nikon anunció el Coolpix P1100, el último miembro de su serie de cámaras Super-Zoom Bridge. Cuenta con una lente óptica óptica masiva de 125x que la compañía describe como el «estándar de oro» de su clase.
Nota perversa:
De este breve aviso a navegantes el agudo lector deducirá de inmediato que esta cámara es antideflación, es decir, evita la habitual bajada de precio con los años. Si señor, es toda una astucia del Sr.Nikon.
Mientras que la P1000 debutó por 1.000 dólares hace siete años, la P1100 sube un pelín el precio. La Coolpix P1100 estará disponible a «finales de febrero» por 1.099,95 dólares.
Nota del abogado del diablo:
Si, si, tu ríete, pero con esta cámara se pueden hacer cosas que no se pueden hacer con ninguna otra. Otra cosa bien distinta es “como salen esas cosas”
Bonus track:
Nikon Coolpix P1100 125x (24-3000mm) superzoom camera officially announced
Nikon officially announced the Nikkor Z 35mm f/1.2 S lens and the Coolpix P1100 superzoom camera
El camino del fotografo pro yo no lo conozco, ni lo conoceré, pero para el aficionado a la fotografía de bichitos, un primer plano del rostro de una lagartija, compensa las deficiencias de un sensor tan minúsculo.
Con una 4/3 necesitaría un 12-1500. Obtendría mucha mejor imagen, pero ¡que bazooka!. Y a qué precio.
Todo son compromisos. Todo está en el ‘aceptable’, y en no volverse loco.
Yo tengo una humilde Sony DSC-HX60, con un 24-750, sin RAW, solo JPG, pero cabe en un bolsillo, y me ha proporcionado horas y horas de diversión en todos los Zoos que he visitado. (La nueva Panasonic DC-TZ99, con RAW, me está tentando)
(Todo esto es mi opinión, que no sé lo que digo, que aunque me la comprara no tendría tiempo ese pedazo de chisme, y con este frio, tampoco ganas.)