0

El Sr.OM System tira la casa por la ventana, y después la ventana. Esto es lo que ha caído a la calle: una OM-3, el 17 y el 25 renovados y el 100-400mm F5.0-6.3 IS II infinitamente más robusto.

Preciosa si que lo es, hay que reconocerlo.

Hoy es un día Olympico, pero como el Sr.Olympus ha pasado de mi y ha continuado insistentemente con su sensor de 20 Mpixels en lugar de hacerme caso y dar un paso osado al frente hacia los 32 Mpixels que permitiría hacer un recorte 16:9 de 25 Mpixels (y eso ya estaría bien). pasaré de puntillas solo lo necesario para que tengáis una idea de lo que ha salido por la ventana del Sr.OM System

Crónica de Dpreview:

Especificaciones clave de la OM-3:

  • 20MP Four Thirds Stacked CMOS sensor
  • In-body image stabilization rated up to 6.5EV
  • 2.36M dot EVF 0.61x magnification
  • Up to 50fps continuous shooting with C-AF, 120fps with AF/AE locked
  • Up to 4K 60p video with 10-bit Log option
  • Color and effects dial
  • IP53-rated weather sealing
  • 50MP handheld / 80MP tripod high-res composite mode
  • Battery rated to 590 shots

Especificaciones mucho más clave:

La OM-3 estará a la venta a partir del 27 de febrero, con un PVPR de sólo cuerpo de 1.999 dólares. También estará disponible como kit con el objetivo M.Zuiko ED 12-45mm F4.0 Pro del sistema OM por 2299 $. En EE.UU., la empresa ofrece una bonificación por reserva hasta el 26 de febrero, con la que se pueden obtener 200 dólares de descuento si se compra la cámara con los objetivos 17 o 25mm F1.8 que se lanzarán junto a ella.

Para que no os angustiéis ante la espera de una primera valoración esta es la conclusión del análisis preliminar pero a dondo que le ha hecho Gear patrol Dpreview:

Pros de aplaudir con las orejas:

  •     Buena calidad de imagen que puede mejorarse con el multidisparo en cámara
  •     Los controles sitúan las mejores funciones en primer plano
  •     Panel de control súper rápido de usar
  •     Los modos de color y monocromo personalizados dejan espacio para la creatividad
  •     El sensor permite disparar rápido con un rolling shutter bajo
  •     Gran variedad de modos de fotografía computacional
  •     Buen grado de personalización
  •     Certificación IP de resistencia al agua
  •     Excelente duración de la batería

Pros con división de opiniones:      

  •     Caro en comparación con sus compañeros más lentos
  •     EVF pequeño y de baja resolución
  •     Sin joystick de autoenfoque
  •     Modo 50fps limitado a ciertos objetivos
  •     El seguimiento de AF no es tan preciso como el de las cámaras de su categoría
  •     Algunas características y funciones no se pueden asignar a botones e interruptores personalizados

Conclusión

A veces, ha sido difícil pensar y escribir sobre la OM-3 en sus propios términos en lugar de analizar lo que significa para el sistema OM en su conjunto. La marca se encuentra en una situación extraña desde que se separó de Olympus, ya que la mayoría de sus lanzamientos son actualizaciones menores de modelos Olympus. Aunque la OM-3 tiene mucho de ese mismo ADN, podría decirse que es el primer modelo realmente nuevo que hemos visto de OM System, y la tentación es hablar de lo que eso significa para la empresa en el futuro.

Hacerlo, sin embargo, sería injusto para la OM-3. Porque, por sí sola, es una pequeña gran cámara que consigue integrar mucha tecnología y funciones en un cuerpo de aspecto clásico. Porque, por sí sola, es una pequeña gran cámara que consigue reunir mucha tecnología y funciones en un cuerpo de aspecto clásico. Y lo que es más, hace que esas funciones sean fácilmente accesibles; el dial de modo de color de la parte frontal te invita a adaptar tus imágenes a tus preferencias y facilita disparar en blanco y negro cuando te apetezca. El Super Control Panel facilita el acceso a los ajustes más importantes sin necesidad de sumergirse en los menús, y el botón CP le da acceso a toda la bolsa de trucos multidisparo que se han convertido en la tarjeta de visita del Sistema OM.

La OM-3 es un testimonio de la época en la que nos encontramos, en la que muchos fotógrafos quieren una cámara que tenga un aspecto atractivo y en la que la facilidad de uso ha sustituido a la calidad de imagen como principal factor diferenciador de las cámaras. Dicho esto, a este precio, es difícil ignorar por completo la calidad de imagen; no ayuda el hecho de que haya varios grandes competidores. Si quieres gastarte 2.000 dólares en la que será tu única cámara, hay razones de peso para comprar una cámara APS-C y un zoom estándar decente por el mismo precio. No dispararán tan rápido como la OM-3, pero podrán alcanzar velocidades suficientes para la mayoría de las situaciones.

Eso significa que la OM-3 es una cámara de nicho; tendrás que querer el rendimiento del buque insignia que viene con un sensor apilado y estar de acuerdo con renunciar a cierta capacidad de recolección de luz. Es ese atractivo limitado, junto con su sistema de autoenfoque que no está a la altura del estado de la técnica, y los pequeños recortes de algunas características que se restringen a ciertas lentes y limitaciones de personalización, lo que le impide conseguir el Oro.

Normalmente no me plantearía llevar una cámara con un objetivo 200-800mm equiv. de paseo, pero con la OM-3 y el 100-400mm F5.0-6.3 II anunciados junto a ella, no era realmente una carga.

Sin embargo, se gana su plata por ser muy, muy bueno para su nicho. Si está dispuesto a renunciar a cierta capacidad de captación de luz, obtendrá una cámara que puede llevar a casi cualquier parte para hacer casi cualquier cosa, sin perder el estilo en el proceso.

Parece especialmente adecuada para los viajeros, ya que sus velocidades de disparo vertiginosas y su enfoque automático relativamente fiable le permitirán capturar sujetos sin importar lo rápidos que sean, y no tendrá que dedicar un equipaje de mano entero a objetivos, aunque quiera llevar unos cuantos. Y cuando el ritmo se ralentice, podrás utilizar los modos multidisparo para recuperar parte de esa calidad de imagen a la que renunciaste, o para capturar una hermosa puesta de sol, aunque no te hayas acordado de meter en la maleta un filtro ND graduado físico.

OM System OM-3: an advanced travel camera with its best foot forward

Our in-depth review of the OM-3, a Four Thirds camera with some serious travel chops.

 OM System OM-3: una cámara de viaje avanzada con su mejor pie hacia adelante

Nuestra revisión en profundidad del OM-3, una cámara de cuatro tercios con algunas chuletas de viaje serias.

 

– a prueba de terminators malos –

¿Qué decir de los completamente “reloadeds” 17 y 25mm?

Pues quizás lo más significativo es decir que si ahora les pasa por encima un tanque ruso el tanque quedará seriamente dañado y que si por un casual accidente caen a la Fosa de las Marianas no les pasará tampoco absolutamente nada.

Mirad, ved y asombraos.

OM System brings weather-resistance to popular primes, but at a cost

OM System has rebodied its popular 34mm and 50mm equivalent F1.8 primes, adding IPX1 moisture resistance to both, but with the loss of the 17mm’s metal focus clutch.

OM System trae resistencia a la intemperie a los primos populares, pero a un costo

OM System ha empaquetado sus populares fijos F1.8 equivalentes de 34 mm y 50 mm, agregando resistencia a la humedad IPX1 a ambos, pero con la pérdida del embrague de enfoque metálico de los 17 mm.

Ambos objetivos estarán disponibles a partir de finales de febrero de 2025. El OM System M.Zuiko Digital 17mm F2.8 II se venderá a un precio recomendado de 550 $, 50 $ más que el prive de 2012, mientras que el OM System M.Zuiko Digital 25mm F1.8 II tendrá un precio de venta recomendado de 500 $, 130 $ más que el precio de lanzamiento del Mk 1 de 2014.

Me han jurado que sin nieve también funciona.

¿Que decir ahora del totalmente renovado M.ZUIKO DIGITAL ED 100-400mm F5.0-6.3 IS II?

Pues que sui antes era un super objetivo Olympico ahora es un supermegaobjetivo más Olympico aún. Si, es uso del superlativo en castellano ha decaído hasta perderse como lágrimas en la lluvia. Donde esté un 2super” que se quite la RAE con todos sus sillones.

OM System announces a more rugged, more stable version of its 100-400mm lens

Along with a new camera and two additional lenses, OM System has revealed an updated version of its super telephoto zoom lens.

OM System anuncia una versión más resistente y más estable de su lente de 100-400 mm

Junto con una nueva cámara y dos lentes adicionales, OM System ha revelado una versión actualizada de su lente Super Telephoto Zoom.

El objetivo M.ZUIKO DIGITAL ED 100-400mm F5.0-6.3 IS II estará disponible a partir de finales de febrero de 2025, a un precio de venta recomendado de 1.499,99 $ (EE.UU.)

Galería oficial, si de esas que dan vergüenza por su tamaño y calidad

WEB de OM System (rimbombante a tope)

Crónica de PetaPixel:

OM System OM-3 Combines PEN-F Style With OM-1 II Performance

As promised and teased, OM Digital Solutions announced a brand-new camera, the OM System OM-3.

OM System OM-3 combina el estilo PEN-F con el rendimiento de OM-1 II

Como se prometió y se burló, OM Digital Solutions anunció una cámara nueva, el sistema OM OM-3.

OM System OM-3 Review: A Classic Reborn

I have gone on the record with two stances for a while now: manufacturers need to cash in on their classic heritage and someone needs to make a compact Micro Four Thirds body. OM System just announced the new $2,000 OM-3 camera and while it certainly covers the first request, it kind of misses on the second one.

OM System OM-3 Review: A Classic Reborn

He tenido el registro con dos posturas durante un tiempo: los fabricantes necesitan sacar provecho de su patrimonio clásico y alguien necesita hacer un cuerpo compacto de micro cuatro tercios. OM System acaba de anunciar la nueva cámara OM-3 de $ 2,000 y, aunque ciertamente cubre la primera solicitud, se pierde en la segunda.

20 minutos de sentida admiración y nostalgia.

OM System 17mm f/1.8 II and 25mm f/1.8 II Prime Lenses Go Metal but Ditch the Focus Clutch

OM Digital Solutions announced revised versions of its M.Zuiko Digital 17mm f/1.8 and 25mm f/1.8 prime lenses, compact companions ideal for use alongside the stylish new OM System OM-3 camera.

OM System 17 mm f/1.8 II y 25 mm f/1.8 II Las lentes Prime Go Metal pero abandona el embrague de enfoque

OM Digital Solutions anunció versiones revisadas de sus lentes M.Zuiko Digital 17 mm f/1.8 y 25 mm f/1.8 Prime, compañeros compactos ideales para usar junto con la elegante cámara OM-3 System OM-3.

OM System Beefs Up Its 100-400mm f/5-6.3 Lens

The OM System M.Zuiko Digital ED 100-400mm f/5-6.3 IS II lens is an upgraded version of the same lens released in 2020 alongside the Olympus E-M10 Mark IV. The new version offers better image stabilization and more robust weather sealing but is otherwise the same lens.

OM System rescata su lente de 100-400 mm f/5-6.3

El OM System M.Zuiko Digital Ed 100-400 mm f/5-6.3 IS Lens es una versión actualizada de la misma lente lanzada en 2020 junto con el Olympus E-M10 Mark IV. La nueva versión ofrece una mejor estabilización de imágenes y sellado del clima más robusto, pero por lo demás es la misma lente.

Crónica de Photolari:

La OM System OM-3 llega con un diseño más retro, guiños a la Pen F y un precio de 2000 euros

Otrs 20 minutos de ciencia, pero esta vez comprensible.

OM-3, la nueva OM System que quiere resucitar el espíritu Pen F (sin ser una Pen F II)

M.Zuiko 17mm f1.8 II y 25mm f1.8 II: nuevas versiones selladas de esta ópticas Micro Cuatro Tercios

El renovado M-Zuiko 100-400 mm f5.0-6.3 IS II estrena estabilización sincronizada

Bueno, con esto ya tenéis para ir abriendo boca.

Dentro de un rato alguna cosa más.

Ya ha pasado un rato, así que más madera.

Photography Blog: OM System OM-3 Review

Photography Blog: OM System OM-3 vs OM System OM-1 Mark II – Which is Better?

Announced: OM System OM-3 camera, 17mm + 25mm f/1.8 II, and 100-400mm lenses

OM SYSTEM OM-3 videos

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.