
– la solución, está clarísimo –
Efectivamente, no hay nada que una buena picadora de carne no pueda solucionar, ¿oído Satya Nadella? Pues eso.
Introito:
El mes de octubre está cada vez más cerca, y este supone un momento crítico para Microsoft que se deberá enfrentar al fin del soporte de Windows 10 con una base de usuarios que sigue sin actualizar a Windows 11. La única solución que plantean a priori para arreglar este gran problema de seguridad es mostrar mensajes intrusivos en pantalla recordando que es necesario actualizar. El problema es que mucha gente no puede.
En octubre toda persona que se mantenga en Windows 10 va a ver como su equipo estará en un grave riesgo de seguridad al no poder recibir parches por parte de Microsoft para solucionar todos los problemas que puedan surgir. De esta manera, estos usuarios estarán en el foco de cualquier hacker que tendrá mucho más fácil explotar una vulnerabilidad.
Windows 11 no despega. En los últimos meses hemos visto como las cifras han mejorado un poco. En estos momentos la cuota de mercado de Windows 10 ha bajado del 60% hasta situarse en un 58,03%. Aunque está todavía lejos de la cuota de Windows 11 que se ubica en un 37,98%. Este ritmo de crecimiento no es para nada bueno para la compañía, lo que se puede categorizar como un ‘problemón’.
Uno de los principales motivos para que la gente no actualice se encuentra en su hardware. El hecho de que Windows 11 necesite tener una CPU concreta con TPM 2.0 hace que equipos antiguos no tengan la capacidad de actualizar. Pese a funcionar perfectamente. Desde Microsoft ya recomendaban incluso cambiar de ordenador para disfrutar de parches de seguridad.
Los métodos alternativos para instalar Windows 11 como a través de Rufus o con el símbolo de sistema no paran de ser perseguidos por la compañía. Incluso en su página de recomendaciones muestran los peligros a los que se enfrenta un usuario en el caso de actualizar fuera de Windows Update.
Corolario:
Efectivamente, Trump ha marcado la senda y sus secuaces palmeros la siguen a rajatabla. Al bueno de Satya solo se le ocurre amenazar a la gente para que hagan justamente lo que a él le sale de la parte baja del ombligo.
Falta carne para hamburguesas de perro. Tenedlo en cuenta.
Pasan los meses, y el problemón de Windows 10 sigue sin mejorar como Microsoft necesita. Es un reto mayúsculo
A pesar de estas preocupaciones, Microsoft mantiene su plan de finalizar el soporte. No obstante, ha ofrecido una alternativa: el programa Extended Security Updates (ESU), que permitirá a los usuarios seguir recibiendo actualizaciones de seguridad durante un año más a cambio de 30 dólares.
También se abre la opción de que se pueda instalar algún sistema operativo alternativo con el objetivo de ‘salvar’ estos ordenadores que no cuentan con el hardware puntero. Usar Linux o una versión alternativa de Windows son algunas de las alternativas que se pueden tener ahora mismo encima de la mesa.
Genbeta y Guillermo Puertas

¿esperanza o decepción?
Mira tu si sería fácil.
- Se abandona Windows 11 para siempre.
- Windows Update pasa todos los ordenatas Windows 11 a Windows 10 y pide perdón con una pantalla “azul”.
- Se coge Windows 10 y se le quitan todas las funciones de espía y procesos inútiles. Quedaría reducido a la décima parte y los ordenatas correría diez veces más.
- Se le rebautiza como Windows 12 y se hace una presentación tipo SuperBowl en el centro de Hollywood.
- Se procesa a Satya Nadella con la picadora de carne y se utiliza como matarratas infalible.
jajajajajaaj jajajajajaja
pero si el principal problema para la seguridad es el propio sistema ventanas de Billy puertas…
Menos mal que cada vez más gente se da cuenta que con Linux se puede hacer lo mismo que con gwindour pero encima más eficiente y seguro.
Sin telemetrias ni espionajes ni leches, con buenos firewalls y si me apuras hasta vpns, en lo único que flaqueaba un poco era en vidrioajuegos porque están optimizados para el sistema satánico, pero ya hasta eso se emula y con más seguridad