0

¿Cómo es posible que se haya pasado por alto a mí el análisis del Canon RF 28-70mm F2.8 IS STM por Optical Limits?: bueno, quizás haya sido mejor así.

Oh my God

Una vergonzosa (para mi) nota en Canon Rumors que empieza así:

Optical Limits Reviews the Canon RF 28-70mm F2.8 IS STM

March 9, 20259

OpticalLimits is one of my favorite lens reviewers, going all the way back to when it was named photozone.de. Recently, they completed their review of the Canon RF 28-70mm F2.8 IS STM. A little about the Canon RF 28-70mm F2.8 IS STM While it wasn’t readily apparent when the Canon RF 28-70 f/2.8 IS STM was first announced that it would become a series of lenses,……………

Llama mi atención sobre un olvido o un despiste de colosal magnitud. Resulta que no vi el análisis que la prestigiosa Optical Limits hizo hace día sobre este zoom universal del Sr.Canon.

Aunque solo sea por el disgusto que le dieron al Sr.Canon, aceptado que susodicho señor sea susceptible a los disgustos, cosa absolutamente dudosa, vale la pena destacarlo aquí.

La puntuación que se ha ganado a pulso ha sido de un discretísimo 6 sobre 10, lo cual incluso para un zoom, es una nota muy baja.

El mensaje subliminal que subyace ahí oculto es que es mejor pasar de él pues además es muy caro para lo que ofrece. Lo dicho, un verdadero fiasco.

La gente de Optical Limis son mucho más correctos y educados que yo, así que concluyen esto:

El Canon RF 28-70mm f/2.8 STM IS es una combinación un tanto extraña de cualidades que se pueden encontrar en objetivos profesionales y económicos. Esto no significa que el concepto no funcione. Si puede vivir con algunos compromisos, el objetivo puede ofrecer grandes resultados. Ópticamente, es nada menos que impresionante en el rango de zoom bajo a medio. La calidad del centro sigue siendo excelente hacia el extremo largo, pero las esquinas son débiles aquí. Si utiliza el 70 mm para retratos, esto no importará, pero no es ideal para el paisaje o la fotografía de arquitectura. El objetivo depende en gran medida de la autocorrección de imagen. En las imágenes RAW, la distorsión y el viñeteado es alto, pero de nuevo – autocorrección de la imagen es un hecho de la vida ahora de todos modos.

Las mismas personalidades múltiples también aparecen en la construcción del objetivo. Canon ha utilizado muchos plásticos, pero en general el objetivo está bien hecho, si no fuera por el mecanismo de zoom retráctil. No tiene muchos defectos, pero no es un objetivo barato. La falta de parasol también es difícil de digerir. Sin embargo, Canon ha implementado un cierto grado de sellado contra la intemperie. Otros aspectos positivos son el AF muy rápido, y el estabilizador de imagen es bastante eficiente (aunque no alucinante).

Si necesita un objetivo zoom estándar rápido pero no puede permitirse el objetivo L, el Canon RF 28-70mm f/2.8 STM IS es una opción decente, aunque excesivamente cara.

La magnitud, el desastre, la tragedia, el fiasco y la debacle están aquí:

OL: Canon RF 28-70mmF2,8 IS STM

PD:

Tengo pruebas de que en Optical Limits hay mejores notas, por ejemplo en este Sigma 70-200mm f/2.8 DG DN OS Sports, que también es un zoom, obtuvo un 9 sobre 10.

O al becario de Optical Limits se le están reblandeciendo las meninges o realmente el Sigma 70-200mm f/2.8 DG DN OS Sports es algo extraordinario.

 

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.