
El cielo confunda a la Colau
Sin ánimo de polemizar, el país que organizó la revolución que cambió muchas cosas en Europa, ha tomado esta decisión. Yo argumenté sobre ello hace un par de años, seguramente lo recordaréis, pero la Colau no me hizo el más mínimo caso. El RACC si, me dio la razón pero me dijo que no podían contraatacar en su revista porque no era políticamente correcto. Me lo dijeron por teléfono para que no quedara ninguna prueba.
Al final tuve que claudicar y cambié el coche por uno de gasolina con un motón eléctrico que para lo único que sirve es para que te den la pegatina ECO. La verdad es que el antiguo tenía 26 años y en las últimas reparaciones ya hubo problemas en encontrar algunas piezas.
Ahora Francia toma esta decisión, y yo solo lo cuento.
Por cierto, hoy hay eclipse de sol, un eclipse parcial en España, apenas una pequeña mordida que no despertará pasiones en los comisionistas, pero que es la antesala para el gran eclipse total de sol que cruzará la mitad de España en la tarde del 12 de agosto del 2026, cuando mi amigo Satya Nadella lleve ya 11 meses convertido en una hamburguesa para perros.
El Economista
Por alusiones:
Por más alusiones:
Totalmente de acuerdo, hay híbridos con un motor eléctrico de juguete, que sirve solo para que pueda pasar a todas partes, pero que contamina mas que otros coches mas pequeños. Un disparate de la CEE, que en vez de hacer su trabajo seriamente, defendiendo los intereses de los ciudadanos y tambien la ecología de manera responsable, se dedica a estas chorradas poco meditadas y así nos va…
En cuanto a la contaminación en las ciudades y también fuera de ellas, es responsabilidad de cada uno, prescindir del coche siempre que se pueda y eso es la mayoría de las veces.
Nuestros (excesivamente) bién pagados líderes, viven en un mundo virtual e imaginario. Pero con intereses muy reales.
Cuando se tardan meses en tapar un bache, y eso cuando se tapa, en mi ciudad se han colocado las cámaras eco-recaudatorias en una semana. Con una legislación que considera más ecológico un híbrido como el Lexus con motor V6 que un pequeño 600.
Naturalmente, es ecológico mover 2.000Kg para desplazar a una sola persona.
Que los autobuses lleguen a los polígonos industriales con líneas regulares no es ecológico.
Abrir vías seguras para que las bicicletas y patines puedan acceder a las zonas industriales tampoco es ecológico. Ningún político ni hermano de político ni concubina ha necesitado jamás semejante disparate.
El vehículo más fácil de sustituir en la transición eléctrica habrían sido los ciclomotores, pero no, no se tocan, que son pintorescos con su ruidito y olor característicos. Mejor los coches, que pagan más impuestos. Porque de eso va la cosa.