“Dpreview” acaba de publicar el análisis en profundidad de la Canon EOS 600 D, la más nueva de las DSLR de iniciación avanzada (se me acaba de ocurrir esta nueva gama para diferenciarla de la serie 1000 D – 1100 D).
El análisis es completísimo, como siempre.
En la valoración global obtiene una nota de 77 sobre 100, nota bastante alta, sin embargo solo le otorga como premio final el “silver award”, sin llegar al codiciado “gold award”, quizás porque no hay nada absolutamente sobresaliente, aunque en todo obtenga un notable alto.
En calidad de imagen, que es en lo que más me fijo, obtiene un 8, sobre 14 en JPG, que está muy bien, y un 9 sobre 14 en RAW, que está también muy bien. En video le otorga un 12 sobre 14, valor muy alto en las valoraciones de «dpreview».
Los factores como calidad constructiva, y comportamiento a ISO’s altos también obtienen unas notas muy correctas, y solo flaquea un poco el apartado de prestaciones, probablemente porque la cámara ha sido un poco «capada» para ajustarse a su segmento.
Sin embargo, a la vista de la tabla de valoración, solo se me ocurre comentar que la 600 D es una cámara muy equilibrada y que el 95 % de sus posibles usuarios no le van a echar nada en falta.
Como siempre, pongo aquí los “pros” y los “contras” de las conclusiones de “dpreview
Conclusion – Pros
- Excellent image quality even at high ISO settings
- Extremely high detail and resolution at base ISO, good per-pixel sharpness
- Good dynamic range, improved by use of Highlight Tone Priority
- On-screen Q-Menu offers good access to shooting settings
- Excellent LCD screen is articulated (great for videographers and tripod users)
- Ability to remotely control flashguns is a nice addition (offered by several of its peers)
- Good quality 1080/720p video output with a range of frame rates and control over exposure
- External microphone socket
- Good battery life
- Comprehensive software bundle
Conclusion – Cons
- Slow AF in Live Mode reduces benefit of articulated screen for stills shooting
- White balance often excessively orange under artificial light
- Button functions in live view mode very different from conventional mode
- Key features and parameters hidden in Custom Function menu
- Lacks the in-camera Raw conversion options seen in 60D
- Hand grip can be a little cramp-inducing after long periods of use
En el análisis, aparte de las imágenes de estudio, hay una galería de imágenes de calle que está bien para hacerse una idea del resultado de esta cámara en el mundo real.
Mirándolas un poco por encima, las veo estupendamente. Nada que objetar, y el comportamiento a ISO’s altos más que decente, y más aún teniendo en cuenta que son 18 Mpixels en un APS-C. Sin haber hecho una comparación exhaustiva, no creo que tenga nada que envidiar a la 7D.
Como hago siempre, recomiendo de verdad, sobre todo a los interesados en una próxima compra, que visitéis el “comparometro” de dpreview. En este caso, y por defecto, están seleccionadas como compañeras de comparación, la Canon 550D (a la que releva), la Sony SLT A55, y la Pentax K-r. Pero ya sabéis que podéis seleccionar bastantes más cámaras para comparar.
Yo creo que la 600 D sale ganadora de la comparación. Por poco respecto a la 550D, y por bastante más con las otras dos, quizás porque tiene más resolución, y eso se nota.
En JPG a ISO’s bajos gana por poco, a ISO’s altos, gana por goleada, y en RAW la cosa está muchísimo más equilibrada, al menos en las fotos de estudio.
Resumen final: Una cámara muy equilibrada que hará las delicias de los aficionados inquietos que den el salto al mundo DSLR, en la familia Canon.
Enlaces al análisis en profundidad de “dpreview”: